Con Gran Éxito Concluye La Novena Copa Hidalguense De Natación

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 07:25 administrador
Imprimir PDF

-Se contó con la participación de 350 nadadores de diferentes estados y de Colombia.

-Figuraron medallistas de Olimpiada Nacional como Daláhi Meza, Hugo Hernández, Diego Hernández, Paloma Calva, Andrea Lozano, Jesús del Rosal y Carlos Hernández.

Pachuca, Hgo, 7 de noviembre de 2017.-.- Con una gran participación de tritones y sirenas procedentes de los estados de Querétaro, Estado de México, Puebla, el anfitrión Hidalgo y el país invitado Colombia, concluyó la novena Copa Hidalguense de Natación 2017, donde se logró romper 25 récords estatales en diferentes pruebas, así como surgieron los nuevos campeones individuales.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, dio a conocer los resultados de la última sesión, donde luego de una intensa competencia de tres días el equipo que se llevó el título de campeón fue la Acuática Delfines del Estado de México, con mil 128.5 unidades; seguido por el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con 949 puntos y el tercer lugar fue para Eagles Team de Querétaro, al acumular una puntuación de 782.5.

Por Hidalgo brillaron los medallistas de Olimpiada Nacional Daláhi Meza, Andrea Lozano, Paloma Calva, los hermanos Diego y Hugo Hernández Cruz, Carlos Ozumbilla y Jesús del Rosal; mientras que los nuevos talentos del CEAR brillaron en esta copa, ejemplo de esto son Daniela Piñón, María Castañeda, Gabriela Aguilar, Marco Reyna, Belém Santaolaya, por mencionar algunas de las promesas hidalguenses.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la ANEH informó que el evento fue selectivo con miras al Campeonato Nacional de Curso Corto 2017, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, y a través de la Federación Mexicana de Natación se dará a conocer a los primeros clasificados a la justa nacional de acuerdo al ranking.

Agregó que la Selección Descentralizada de Colombia es la tercera ocasión que visita la entidad, esto debido al excelente nivel y además que el recibimiento siempre es muy agradable por parte del equipo de entrenadores y deportistas del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR).

 

La novena Copa Hidalguense de Natación fue organizada por la ANEH en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.