Alcaldía y Polígono Guadalupe, Primeros Puntos Donde Han Sido Instaladas Torres De Enlace Del Programa “Hidalgo Seguro”

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 07:30 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 7 de Noviembre de 2017.-En fase inicial, se desarrolla en Tulancingo la colocación de torres de enlace, como parte  del Programa “Hidalgo Seguro”, en el cual se generarán esquemas de comunicación vía microondas para fortalecer el ámbito de seguridad.

Hasta el momento se han colocado las primeras dos torres de enlace en Centro Cívico Social y en el Polígono Guadalupe.

En total, hay 6 torres programadas y los puntos de instalación fueron planificados en recorridos previos de autoridades estatales y municipales.

Respecto a las torres tendrán altura de 45 metros, con acero estructural, tipo A 36, cumpliendo con la normatividad establecida.

El Proyecto “Hidalgo Seguro” es implementado por el Gobierno del Estado y apoyado por la administración municipal de Tulancingo.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez se pronunció a favor de que el Gobernador Omar Fayad implemente certeras políticas públicas y diversificación de estrategias que permitan la atención y combate a la inseguridad.

De ahí que el tema sea de alta prioridad y la administración municipal se sumará a establecer acciones coordinadas en la tarea de garantizar paz y tranquilidad de los hidalguenses y por ende de los Tulancinguenses.

Los 4 puntos restantes para colocación de torres de enlace son: Corregidora Oriente (Instituto de Capacitación),  Centro de Salud (Crucero Huapalcalco), Francisco I. Madero y otro más en Subcentro C4.

Adicional a las torres de enlace, también se colocarán 139 postes y cada uno de ellos contará con 4 cámaras de videovigilancia. Es decir que habrá un total de 556 cámaras para el municipio.

A partir de noviembre se ha establecido un plan de ejecución para excavaciones y cimentaciones para posteado. La colocación de cámaras deberá culminar en diciembre de 2017.

Cada poste tendrá una cámara PTZ (con movimiento a 360 grados) y 3 más fijas.

Al ser un centro regional, el sistema de conexión también enlazará a Apán y Tepeapulco.

 

Las cámaras grabarán las 24 horas y son especializadas para captar imágenes, incluso  durante la noche.