Asegura Sección Canina de Policía Estatal a Sujeto Armado en Pachuca

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 08:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 7  de noviembre del 2017.- A fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo implementa, de manera cotidiana, acciones operativas en distintos puntos del estado.

Con ello, elementos adscritos a la Sección Canina K9 de la dependencia estatal aseguraron a una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Pachuca.

Previamente los agentes recibieron reporte vía radio sobre una persona de género masculino portando un arma en el Centro de la capital hidalguense. Se informó posteriormente que el individuo abordó un vehículo de la marca Audi, color blanco.

Al realizar acciones de búsqueda, en la intersección de la calle Mejía y avenida Revolución, en la colonia Periodistas, los elementos detectaron un vehículo con las características descritas.

Al entrevistarse con el tripulante, quien se sabe responde al nombre de J.A.S.A., de 24 años, aproximadamente, personal de la Sección Canina se percató de un rifle en el interior de la unidad, por lo que fue intervenido.

En la guantera fue encontrada una pistola calibre .22, abastecida con 15 cartuchos útiles, además del rifle, que resultó ser de diábolos, sin contar con la documentación que acreditara la posesión legal del arma de fuego.

La Sección Canina K9 no sólo cumple con la función de búsqueda de personas, detección de enervantes, armas y explosivos; tiene el firme compromiso de prevenir el delito para brindar mayor seguridad y protección a la ciudadanía.