IMSS – Prospera Concluye Actividades En Torno A La Semana Nacional Del Adolescente

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 08:14 administrador
Imprimir PDF

-Cursos-Talleres sobre Salud Sexual y Reproductiva, Equidad de Género y Prevención de Violencia para Adolescentes

Pachuca, Hgo, 7 de noviembre de 2017.- El IMSS - Prospera impartió los Cursos-Talleres de Formación de Promotoras y Promotores Juveniles en los temas de Prevención de Violencia de Género y Embarazo al Adolescente con efecto Multiplicador en Estudiantes de la Región Huasteca; con jóvenes indígenas de los municipios de Yahualica, Huazalingo, Jaltocán y Orizatlán en Huejutla.

La Semana Nacional de Salud del Adolescente estuvo enfocada a la prevención del embarazo no planeado, el sobrepeso,  la obesidad, la violencia y adicciones; bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.

Derivado de la política pública que impulsa el Gobierno Federal en refuerzo a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de las y los Adolescentes.

Especialistas del IMSS estiman que es necesario redoblar las acciones de promoción, información, educación y prescripción de métodos anticonceptivos a los adolescentes, esto con el fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, incluyendo la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Los talleres educativos antes mencionados serán impartidos a través de los Centros de Atención Rural Adolescente para los grupos ya formados, y/o aquellos que con motivo de esta semana puedan constituirse, y de esta forma promover que las chicas y chicos conozcan los servicios gratuitos a los que tienen derecho en unidades médicas del Programa IMSS-Prospera.

Así mismo se impulsó la participación de los adolescentes, para que reciban las intervenciones de la Cartilla Nacional de Salud del adolescente (10 a 19 años) y a verificar que los jóvenes cuenten con su esquema de vacunación.

 

Por último cabe resaltar que se brindó atención médica, nutricional y psicológica de calidad, a los adolescentes y embarazadas menores de 20 años, que asistieron con motivo de la Semana Nacional de Salud del Adolescente (SNSA), tanto en Hospitales Rural como en Unidad Médica Rural (UMR).