MORENA Ratifica a sus Coordinadores Estatales de Organización: Angélica García y Julio Menchaca

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 08:19 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Noviembre de 2017.- La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de Abraham Mendoza Zenteno, oficializó los nombramientos de Angélica García Arrieta y Julio Ramón Menchaca Salazar como coordinadores estatales de organización, que sin duda los pone en la antesala de convertirlos en candidatos a senadores de Hidalgo, para la elección federal del 1 de julio de 2018.

En el caso del ex priista Menchaca Salazar, se recordó que el 9 de abril del presente año, éste fue uno de los firmantes adherente al Acuerdo Nacional por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México, acto realizado en la Plaza Juárez de esta capital, con la presencia del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa realizada este martes en las oficinas estatales morenistas, Abraham Mendoza aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para anunciar la visita que precisamente realizará López Obrador, para recorrer los días 13 y 14 de diciembre, del presente año, los municipios de Cuautepec, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tepeji del Río.

Por lo que respecta a Angélica García y Julio Ramón Menchaca, quienes resultaron favorecidos por las encuestas realizadas el 21 de octubre del presente año para lograr su nombramiento como coordinadores estatales de organización, a partir de ahora tendrán la tarea de recorrer la mayoría de distritos electorales y municipios de Hidalgo, para sostener encuentros ciudadanos a fin de lograr el crecimiento en el número de afiliados a ese instituto político y se sumen al proyecto de MORENA.

Por otra parte Mendoza Zenteno denunció la omisión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que al emitir su convocatoria para la selección de los miembros que integrarán los consejos distritales para las elecciones federales y locales del 1 de julio de 2018, no está garantizando evitar que lleguen a esos encargos, familiares de los consejeros electorales que actualmente se encuentran en funciones en los consejos locales del INE.

De igual forma en la señalada convocatoria, acusó el dirigente estatal, no se está considerando la paridad de género para la integración de los órganos electorales distritales, que fungirán como árbitros en la elección 2017-2018, por lo que el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, con número CG/034/2017, ha sido motivo de impugnación por parte de MORENA.

“Creemos que es un agravio a la participación de las mujeres, que tanto se pregona, y que no se respeta desafortunadamente desde la instancia electoral en Hidalgo. Creemos que ahora el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiene una gran responsabilidad de considerar la participación de las mujeres, de manera paritaria, en la integración de los órganos electorales distritales, por lo que estamos plenamente convencidos que vamos a ganar este recurso de impugnación que ingresamos este lunes”, informó.

Con relación a la inconformidad realizada recientemente, de manera pública, por el consejero estatal y nacional de MORENA, Francisco Patiño Cardona, respecto a la opacidad en la realización de la encuesta donde resultó favorecido Menchaca Salazar, el dirigente Abraham Mendoza aseguró que sí se hizo de manera transparente y él personalmente pudo tener acceso a la metodología que se empleó, las secciones electorales que se seleccionaron para realizar el muestreo y los resultados de la misma.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes María Eugenia Hernández, secretaria de Mujeres del Comité Estatal; Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos; Sandra Ordaz Oliver, de Cultura; Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal; Temastiani Percástegui, secretario de Jóvenes; Luis Enrique Cadena, secretario de Organización, y Lizbeth Serrano, secretaria de Comunicación Social. (Por Alfonso Espitia Gtz.)