Primeros Auxilios y Accidentes Automovilísticos, Principales Servicios De Bomberos Hidalgo

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 8 de noviembre de 2017.-Como parte de las medidas de prevención y asistencia a la ciudadanía, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo participó, durante octubre, principalmente en la atención de personas lesionadas en accidentes viales y primeros auxilios.

Personal de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, brindó primeros auxilios en 79 ocasiones, destacando la asistencia y traslado de personas con alguna enfermedad, a mujeres embarazadas, a personas lesionadas por quemaduras, por caída y atropellamiento.

La intervención por parte del cuerpo de auxilio en accidentes automovilísticos se llevó a cabo en 18 eventos, con la utilización, incluso, de equipo hidráulico, conocido como quijadas de la vida, para liberar a personas atrapadas al interior de vehículos, principalmente derivado de la falta de precaución y exceso de velocidad al conducir.

Adicional a ello, se presentaron 6 incendios en vehículos, 5 en casa habitación, 4 en inmuebles de distinto giro y se brindaron medidas de seguridad por flamazos y fugas de gas LP en la zona metropolitana de Pachuca. El H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo recibe y atiende servicios mediante el número de Emergencias 9-1-1, que distribuye incidentes a las distintas corporaciones policiales y de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.