25 Cadetes Nuevos Elementos del IFP; se Incorporan a la Policía de Pachuca

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Noviembre 2017.- Contribuir a mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales con base en un desempeño honesto y responsable, fue el exhorto que recibieron 25 nuevos elementos municipales que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó que el programa de formación inicial constituye la estrategia para dar respuesta a las demandas sociales de seguridad pública y prevención del delito.

“Ustedes que hoy terminan su capacitación serán profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas; tienen la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública”.

Destacó que el policía que reclama la sociedad debe aplicar las herramientas y los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos adquiridos para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

Asimismo, reiteró el interés del secretario Mauricio Delmar Saavedra, y del gobernador Omar Fayad Meneses, de promover la coordinación con los municipios en favor del bien común de brindar seguridad a la sociedad.

En su intervención, Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, invitó a los 25 nuevos oficiales municipales, que recibieron constancias, a asumir su actividad laboral con vocación de servicio y pidió que porten el uniforme con dignidad y orgullo.

Reconoció además el esfuerzo realizado por este grupo de uniformados para capacitarse para ser policía preventivo municipal, a quienes dijo, “estamos orgullosos de tener policías más profesionales y eficaces para salvaguardar a los pachuqueños”.

La preparación que concluyeron los 25 nuevos elementos forma parte del programa rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que establece líneas de acción para la formación inicial y continua para el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos de Policía.

En la ceremonia estuvieron presentes: Humberto Vieyra Alamilla, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; Víctor Rodríguez Gaona, director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; y Liliana Leo Bustamante, coordinador jurídico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.