Osorio Chong dio a Conocer que la PGR Aprehendió al “Tortillero”

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Noviembre 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong celebró hoy la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), donde destacó que es el objetivo 108 de los 122 que persigue el gobierno federal en combate al crimen organizado.

Durante el evento de inauguración del macromural en la colonia Cubitos, derivado del programa Pachuca se pinta, el funcionario federal recordó que en años pasados, la descomposición social estaba muy visible debido a los enfrentamientos que sucedían en cualquier parte del país, “eso sucedía porque decían vamos al combate a la guerra, pero no había una estrategia de fondo”.

Destacó que en la actual administración decidió usar los instrumentos de la tecnología para poder ir por los objetivos que habían generado violencia en todo el país, “hoy por la mañana se está dando a conocer, y mi felicitación por haber capturado al objetivo 108 de 122, ayer fue capturado y hoy está siendo presentado por la PGR”.

Por la mañana, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, reveló que Lizárraga Ontiveros, de 34 años, fue detenido en Querétaro y es considerado como líder de la organización delictiva denominada Los Mazatlecos, perteneciente al cártel de Los Beltrán Leyva, con presencia en Mazatlán

Respecto del programa “Pachuca se Pinta”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar el acto inaugural, coincidió con elñ gobernado Omar Fayad en el sentido de que, aunque la “pintada de pared” no resuelve nada, sí colabora de manera “efectiva” en la prevención de la violencia.

Y Precisó “Va ahí al lugar donde queremos que lleguen estas acciones, a donde hay un problema de violencia intrafamiliar, donde se lastima a la mujer, en donde el entorno es complejo, por ello hay que seguir impulsando este programa, si nos regresa a lo que somos en esencia”, refirió.

Celebró que los diputados federales hayan recuperado recursos para la prevención de la violencia, pues dijo que es una parte importante de la estrategia del gobierno federal para combatir la delincuencia.

Ninguno de los dos funcionarios mencionó si la incidencia delictiva se redujo o se mantuvo en la zona desde la implementación del programa federal, en 2014