M.P. Peritos y Policías se Capacitan Sobre el “Marco Jurídico Nacional e Internacional Para Prevenir y Sancionar la Tortura”

Martes, 14 de Noviembre de 2017 22:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo; a 14 de noviembre del 2017.- En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP), Cynthia Berenice Bello Toledo, integrante de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartió a Ministerios Públicos, Peritos y Agentes de la Policía Investigadora una capacitación sobre el “Marco Jurídico Nacional e Internacional para Prevenir y Sancionar la Tortura”.

En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se concretó esta ponencia que tiene la finalidad de continuar la política de fortalecimiento profesional de las y los trabajadores, con la intención de contar con personal mejor preparado que brinde mejor atención.

Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia en el estado, expresó durante el acto inaugural de esta capacitación, el interés que existe por parte del Gobernador Omar Fayad Meneses por promover toda aquella actividad que enriquezca el conocimiento y fomente el respeto de los Derechos Humanos.

“Hoy en la PGJEH impulsamos una política de capacitación constante. Estamos trabajando para ofrecer en todo momento un trato digno, respetuoso, con apego al orden jurídico, por ello, esta ponencia contribuirá a evitar actos arbitrarios y violatorios de los derechos de las personas a quienes se les procura justicia.

La finalidad de la conferencia, fue proporcionar al personal  de la  PGJEH, la información fundamental sobre la normativa, responsabilidad, alcances y análisis jurídico relacionado con el tema de la tortura.

De manera dinámica las y los servidores públicos, recibieron orientación sobre la prevención, sanción y erradicación de la tortura; así como, también de los Derechos Humanos de las personas señaladas como torturadoras y las víctimas de este delito.

Con estas conferencias, se refrenda un vez más el compromiso que tiene la presente administración con la ciudadanía hidalguense, de ser servidores públicos altamente capacitados, para impulsar la mejora del Sistema de Justicia en Hidalgo.

Con la representación de José Alfredo Sepúlveda Fayad, Presidente de la CDHEH, asistió Humberto Vieyra Alamilla, Primer Visitador General de ese organismo.