Tulancingo, Punto de Arranque Estatal Para la Entrega del Programa Plan Invernal 2017

Martes, 14 de Noviembre de 2017 22:53 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 14 de Noviembre del 2017.- Este 14 de noviembre, Tulancingo fue punto de inicio del denominado “Programa Plan Invernal” que aplica año con año el Gobierno Estatal en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo.

Este martes se llevó a cabo la apertura de entrega de apoyos en el Polígono Guadalupe con la presencia del Secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; el alcalde Fernando Pérez Rodríguez; La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán y el diputado Local, Luis Alberto Marroquín Morato.

Para el valle de Tulancingo, se informó se distribuirán 2 mil 500 cobijas con énfasis  a adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable y que sean más propensos a resentir los efectos del invierno.

En esta apertura de programa se realizó la entrega de las primeras 800 cobijas a pobladores de las colonias Guadalupe, Nuevo Tulancingo, Nueva  Morelos, Viveros de la Loma, La Cañada, Zapotlán de Allende, Paraíso, Medias Tierras, Plan de Ayala,  El Abra, por citar parte.

En este año, la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Liras Montalbán colaboró para priorizar los puntos de entrega estratégica de tal manera que las cobijas lleguen a donde más se necesitan en un breve tiempo.

Con base a ello los puntos estratégicos de distribución de cobijas son: Jaltepec, Rojo Gómez, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Napateco.

Cabe mencionar que el padrón de beneficiarios fue conformado desde semanas anteriores y se trabajó estrechamente con delegados municipales, a fin de que  los beneficiarios cumplan el perfil de apoyo.

El plan Invernal 2017  “El mejor abrigo, está en tus manos” está dirigido a vecinos de colonias y comunidades que por su ubicación resienten con mayor crudeza el clima gélido de la temporada.