Retiene SEDATU Apoyos por 6.8 Mdp a Favor de 400 Familias Hidalguenses

Martes, 14 de Noviembre de 2017 23:29 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 14 de Noviembre de 2017.- Por la negligencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), delegación Hidalgo, no ha sido posible la entrega de apoyos para 400 familias hidalguenses.

El recurso, que asciende a 6.8 millones de pesos, está en riesgo de perderse, pues los funcionarios de la dependencia han extraviado, en dos ocasiones, los expedientes de los solicitantes.

Andrés Pérez Vázquez, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, denunció la negligencia del personal que labora en la SEDATU, delegación Hidalgo, “pues el argumento para negar la entrega de apoyos para el Mejoramiento a la Vivienda, es que se han extraviado los expedientes de los solicitantes de diversos municipios del estado, como Huasca, Atotonilco, Metztitlán, Atlapexco, Tepehuacán de Guerrero, entre otro.

El líder social hizo hincapié en que los 6.8 millones de pesos, para beneficiar a 400 familias hidalguenses, no son fruto de la gestión de la Sedatu, delegación Hidalgo, “sino de la intervención de los diputados federales de Antorcha que etiquetaron el recurso; y a la delegación, simplemente, n le interesa que se pierdan”.

Afirmó que los activistas de la Organización de los Pobres han hecho lo necesario para volver a integrar los expedientes perdidos; “y nuevamente nos dicen que no aparecen los documentos. Esos recursos están por perderse, debido a la negligencia con la que labora el personal de la Unidad de Vivienda de la SEDATU, que encabeza Onésimo Serrano González”.

 

Pérez Vázquez enfatizó que, “de no encontrar una respuesta y solución inmediata, la próxima semana iniciaremos una protesta en la delegación y exigiremos que se entreguen, de inmediato, los certificados que amparan el apoyo a la vivienda de estas familias”, concluyó..