Nombran Nuevo Titular de la ASEH, es el Contador Público Armando Roldán P.

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 00:10 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 14 de Noviembre de 2017.- Este martes, integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo eligieron a Armando Roldán Pimentel como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en sustitución de José Rodolfo Picazo Molina, quien solicitó finalizar su relación laboral y la cual fue aprobada durante la sesión ordinaria del 10 de octubre.

Tras lo anterior, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía, emitió la convocatoria pública abierta para las y los interesados en participar en el proceso de designación de la persona a ser titular de la ASEH, para que concluya el periodo iniciado el uno de enero de 2015.

De acuerdo a las bases emitidas, se postularon 19 ciudadanas y ciudadanos, quienes cumplieron con los requisitos y fueron entrevistados por las y los diputados integrantes de dicha comisión que son: María Luisa Pérez Perusquía, Cipriano Charrez Pedraza, Emilio Eliseo Molina Hernández, Marco Antonio Ramos Moguel y Octavio de la Torre Sánchez.

Luego del proceso donde se recibieron inscripciones de las y los aspirantes, se realizaron las entrevistas y análisis de perfiles para posteriormente realizar, en sesión de la comisión, la calificación para elegir a los tres perfiles más idóneos para ocupar el puesto.

La evaluación a cada candidata y candidato se realizó considerando el cumplimiento de los requisitos legales para ocupar la titularidad de la ASEH y valorando los proyectos de trabajo, propuestas planteadas, experiencia y conocimiento en materia de control, evaluación, auditoría financiera y de responsabilidades.

Por lo que, de forma unánime al interior de la comisión se acordó elegir por su idoneidad a Armando Roldán Pimentel, Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez, como integrantes de la terna que fue votada por las y los integrantes de la LXIII Legislatura presentes y que resultó electo Armando Roldán Pimentel.

 

El dictamen aprobado fue leído en tribuna por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza; mientras que contó con el respaldo en tribuna por parte de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel, Margarita Ramos Villeda y del PAN, Luis Enrique Baños Gómez.