Construye SOPOT Sistema De Alcantarillado En Comunidad De Atlapexco

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 16 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de seguir generando obras que coadyuven a asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales en beneficio de los hidalguenses, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, trabaja en la construcción de sistemas de alcantarillado en la huasteca.

José Meneses Arrieta, secretario de la SOPOT, informó que en la localidad de Pahactla, perteneciente al municipio de Atlapexco, se construye la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento, así como la planta de tratamiento en apoyo de mil 561 habitantes de la comunidad.

“Como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, en la Secretaría de Obras Púbicas trabajamos para que cada día la población que más lo necesita, tenga acceso a los servicios básicos y vean mejoradas sus condiciones de vida, por medio de obras que incidan en su salud y su desarrollo”, indicó el funcionario.

La obra registra un avance del 93.50 por ciento; en tanto los trabajos contratados consisten en la edificación de la planta de tratamiento, la construcción de la red de atarjeas de 926 metros lineales, así como de la instalación de 27 descargas domiciliarias.

Por último, el secretario mencionó que la inversión de esta obra es de poco más de 6 millones 898 mil pesos, provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y que sin duda este sistema contribuye a aumentar el porcentaje de aguas residuales tratadas, además de aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en el estado.