Fortalece Yolanda Tellería Alianzas Estratégicas con el Tecnológico de Pachuca

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 01:40 administrador
Imprimir PDF

*Firma de convenio de colaboración en materia educativa

*Se combate el rezago educativo e impulsa el desarrollo intelectual de la sociedad

*Contribuirá a la formación de los nuevos líderes sociales para un municipio competitivo, dinámico y próspero

Pachuca, Hgo 17 de Noviembre 2017.- La Presidenta Municipal de Pachuca, Yoli Tellería, fortaleció las estrategias en materia educativa, al formalizar hoy la alianza con el Instituto Tecnológico de Pachuca, a través de la firma del convenio de colaboración.

Este instrumento beneficiará a la sociedad pachuqueña en el más amplio sentido, con acciones basadas en valores que atiendan las problemáticas que atañen al municipio y cumplan con los objetivos de un gobierno humano, incluyente y eficiente.

Contribuirá además a combatir el rezago educativo formando estudiantes preparados, competitivos e involucrados a cien por ciento con las actividades de su municipio, mediante el ejercicio de un servicio social que busque el bienestar propio y común.

Ha sido para la alcaldesa prioritario trabajar desde un gobierno de inclusión social con atención a grupos prioritarios, donde la educación, cultura y valores de convivencia sean los conceptos funcionales que de manera transversal estructuraren los proyectos con los cuales se tendrá un ambiente social pleno y alegre.

Cabe mencionar que con esta firma se dará impulso también a los nuevos líderes de proyectos innovadores de impacto social y será esta la herramienta que servirá de plataforma para la inserción en el mercado laboral, además de abrir la posibilidad de diseñar cursos de formación y capacitación.

En el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, en el eje tres, Pachuca Prospera y Dinámica, mediante este convenio se propicia la investigación e innovación, impulsando el desarrollo y auge económico, desde un punto de vista competitivo, sustentable y ordenado; construyendo oportunidades de proyectos que permitan elevar la calidad y consolidar la oferta local de programas educativos de formación técnica-profesional y de capacitación para el trabajo.

Adicionalmente al eje cinco, Pachuca Eficiente y de Gobierno abierto, se fortalece el uso de las tecnologías y promueve la creación de nuevas mediante la creatividad e innovación, incorporando nuevas funciones, tramites y plataformas con la finalidad de eficiente la gestión pública y el acceso a los servicios que el Ayuntamiento otorga.

 

Fortalece a la par el eje dos, Pachuca Humana y Alegre, en su apartado de Educación, Cultura y Valores, donde son estos aspectos las herramientas de atención a los grupos vulnerables, abatiendo el analfabetismo y deserción escolar,  mediante acciones que eleven los niveles educativos en la sociedad, siendo este el compromiso de nuestra alcaldesa que hacen de Pachuca, La Casa de Todos.