Adelanta la CRE Liberación de Precios de Gasolina y Diésel para el 30 de noviembre

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 01:47 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 17 de Noviembre 2017.- Este jueves, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel para el próximo 30 de noviembre.

A partir de esta fecha, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a los estados del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, con lo que se abarca todo el territorio nacional.

Explicó que adelantar la quinta etapa busca acelerar los efectos positivos de la apertura, tales como la participación de nuevos actores y la llegada de nuevas inversiones en los mercados de las gasolinas y el diésel en todo el país.

En un comunicado, el organismo regulador recordó que el 20 de diciembre de 2016 aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, que consideraba cinco etapas de apertura regional que permitirían la libre fluctuación de precios.

 

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en Baja California y Sonora; la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en Gómez Palacio, Durango; y la tercera etapa que incluyó Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, comenzó el 30 de octubre pasado.