200 familias de Santa María Asunción Beneficiados con Lechería Liconsa

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:15 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 27 de Noviembre del 2017.- Fructificaron gestiones realizadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y este inicio de semana quedo inaugurado un nuevo punto de venta a leche subsidiada por Liconsa, el cual abastecerá en una primera etapa a 200 familias de Santa María Asunción (tanto en parte conurbada como en sus barrios).

Esta importante apertura contó con la presencia de Manuel Sánchez Olvera, Delegado Federal de LICONSA en el estado de Hidalgo así como del subsecretario de Salud Armando Baños Álvarez y en representación del alcalde Fernando Pérez, el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra.

En su intervención, el delegado Federal de LICONSA en Hidalgo reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal de Tulancingo a quien calificó como un alcalde comprometido con la economía y la buena alimentación de las familias Tulancinguenses.

Se dijo que el programa de abasto social de leche, del gobierno de la república, que opera Liconsa, tiene cobertura en mil 984 municipios del país a través de 11 mil 266 puntos de distribución y en el caso de la lechería recien inaugurada apoyará en gran medida a la nutrición de niños, personas adultas mayores así como aquellas con alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Igualmente a mujeres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, quienes podrán consumir leche a bajo precio y de calidad.

Se destacó que la comunidad de Santa María Asunción tiene considerable porcentaje de población vulnerable a desnutrición, de ahí que este logro, sea un paso importante  para  que la seguridad alimentaria esté al alcance de todos.

 

Se informó que la nueva lechería abre con una matrícula de 200 familias beneficiarias, pero a partir de este viernes se comenzará nuevo empadronamiento a fin de  ampliar la meta de atención a habitantes.