Policía Estatal Recupera Tractocamiones Robados, uno Todavía con Electrodomésticos

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de noviembre de 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, recuperaron dos vehículos de carga robados en diferentes puntos del estado.

En Atotonilco el Grande fue asegurado un tractocamión que minutos antes había sido robado mediante asalto sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de Cerro Colorado.

Los efectivos estatales, tras recibir el reporte vía 911 de Emergencias, implementaron un operativo de localización con el apoyo del sistema satelital y lograron ubicar la unidad de carga en la comunidad de Santa Mónica, a unos kilómetros del sitio del robo.

El camión marca International, de color blanco, con caja seca que transportaba aparatos electrodomésticos, fue asegurado, y productos que incluso ya habían sido extraídos del contenedor, recuperados, gracias a la oportuna intervención de los oficiales.

En acción distinta elementos de la unidad de la Policía Estatal de Caminos, dependientes de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, localizaron y aseguraron un tractocamión de carga, robado el pasado 20 de noviembre en Tamaulipas, donde el propietario inició la carpeta de investigación correspondiente.

La unidad marca Kenworth, de color rojo, con doble remolque y placas del servicio público federal, fue hallada sobre la carretera federal Ciudad Sahagún- Emiliano Zapata, a la altura de la zona industrial de Ciudad Sahagún.

La recuperación del tráiler se logró gracias a los constantes patrullajes carreteros que esta unidad policial realiza en todo el estado, enfocada al combate de hechos delictivos en agravio del transporte público de carga, pasajeros y particular.

Ambas unidades quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.