Cuatro Nuevas Empresas Operaran en Hidalgo en los Próximos Seis Meses: SEDECO

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 28 de Noviembre 2017.- Cuatro empresas más estarán operando en los próximos seis meses en el estado de Hidalgo, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), al tiempo que informó que ya funcionan Tepeji Park, JAC Motors y Nutridelli Lala esto como parte del primer bloque de nuevas inversiones instaladas.

El titular de Sedeco  explicó que los resultados en materia laboral, diversificación de sectores industriales y demás metas en torno al desarrollo económico ya se están viendo, pues no solo era dar los anuncios correspondientes de inversión, sino ver los avances operativos.

Explicó  que Tepeji Park, del sector construcción, invirtió 530 millones de pesos y generó más de 200 empleos; JAC Motors, del rubro automotriz, invirtió 4 mil 400 millones de pesos para generar alrededor de mil empleos y Nutridelli Lala, del sector alimentos, invirtió mil millones de pesos y generó 350 empleos.

Adelantó  que en los próximos seis meses estarán operando Frialsa, del sector logístico, la cual tiene un avance del 97 por ciento con una inversión de 100 millones de pesos; Bimbo, del sector alimenticio, va en el 90 por ciento con una inversión de 100 millones de pesos.

Así como Munsa Molinos, del sector agroindustria, al 90 por ciento y su inversión es de 210 millones de pesos, mientras que Arteche, del sector industrial, va en un 98 por ciento y su inversión es de 24 millones de pesos, pues ya están en la recta final para poder entrar al mercado sin problemas.