Vinculados A Proceso Siete Hombres Investigados Por El Delito De Receptación

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 21:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 3 de Diciembre 2017.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente, logró ante el Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJH) la vinculación a proceso de siete personas, imputadas por el delito de receptación (Delito cometido por los que, teniendo conocimiento de la comisión de un delito de carácter patrimonial, aprovechan para sí los efectos del mismo) en el Distrito Judicial de Apan.

El pasado 12 de Noviembre se realizó la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público imputó ante el Juez de Control en turno a siete hombres de iniciales O.O.A., L.E.N.N, C.H.B.M., J.F.B., J.J.F.A., M.A.S. y J.L.L.G., luego de que fuera robado un tracto camión en el Estado de México, y las personas fueran localizadas en Hidalgo, en posesión de la unidad que transportaba productos perecederos, decretando el juez su prisión preventiva justificada, en continuación de audiencia, el 18 del mismo mes y año fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con la narrativa del robo, el dueño del tractocamión señaló que vía rastreo satelital, recibió una señal de alerta sobre el cambio de ruta de la unidad, por lo que notificó a las autoridades mexiquenses e inició una denominada predenuncia por el robo de la unidad.

Y mediante la coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas del Estado de México e Hidalgo, fue identificado el predio ubicado en Apan, en el que la unidad se encontraba, se recuperó y posteriormente fue puesta bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación y Litigación región poniente de la PGJEH, debido a que en este territorio fue localizado el camión de carga, por lo que se inició una carpeta de Investigación por lo que compete a la receptación.

La Carpeta por el asalto y robo se inició y tendrá seguimiento en el Estado de México derivado de que ocurrió en esa jurisdicción.

 

El juez de control fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria que se lleva en el estado de Hidalgo.