Del 6 y Hasta el Domingo 10 de Diciembre Podrán Inscribirse Alumnos de 1er Ingreso a la UAEH

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  5 de diciembre de 2017.-A partir del miércoles 6 y hasta el domingo 10 de diciembre de 2017, los alumnos de licenciatura y bachillerato de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), podrán confirmar su inscripción de manera electrónica en la página web de esta casa de estudios.

Luego de que los resultados del examen de admisión se dieron a conocer en días pasados, los nuevos miembros de la comunidad universitaria deberán ingresar a la página www.uaeh.edu.mx, en el apartado de Aspirantes; seleccionar Admisiones, para elegir “Seguimiento del proceso”.

Después de registrar la matrícula y contraseña correspondiente, seguirán el paso número ocho del proceso de selección. El sistema preguntará si desea inscribirse, cuestión a la que se responderá afirmativamente. En seguida se mostrará una “carta compromiso” que será analizada por el aspirante, para posteriormente ser informado de la recepción de inscripción.

Acto seguido, se debe realizar la generación de Número de cuenta y NIP. Para ello es necesario volver a ingresar al sistema con matrícula y contraseña. Si ya le fueron asignadas dichas claves, se tiene que dar click al enlace que aparece de bajo de estos datos; la liga conducirá al micrositio de la Dirección de Administración Escolar, donde deberán registrarlos para la obtención del formato de pago del semestre.

Tres días después de realizar el pago en tiempo y forma, se debe ingresar nuevamente a la página web institucional, en donde seleccionará el apartado “Alumnado” y elegir “Ir a los servicios en línea”. Esta acción es necesaria para obtener el comprobante de inscripción para el día de la entrega de documentos.

Cabe destacar que los documentos que solicita la máxima casa de estudios en la entidad para la inscripción, son: Acta de nacimiento; Certificado o documento similar que indique el nivel anterior de estudios concluidos; CURP; Identificación oficial y Dictamen de revalidación de estudios, en el caso correspondiente. Para alumnos extranjeros será necesario llevar pasaporte y forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante.

Esta documentación se entregará de acuerdo con lo señalado en la publicación de la lista de aceptados. Para realizar oportunamente y sin contratiempos este trámite, sólo se permitirá el acceso al aspirante admitido. Si al finalizar la fecha límite de pago de los aceptados quedan lugares disponibles, éstos serán asignados a los solicitantes que, en función del puntaje obtenido en el examen de selección, ocupen el lugar subsecuente en la lista de espera, el cual está sujeto al número de lugares disponibles en cada programa educativo.

 

En caso de encontrarse en dicho listado, se aconseja mantenerse pendiente y presentarse con sus documentos el día, hora y lugar indicados en la página institucional.  Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas. Asimismo, está disponible la atención telefónica a través de los números  (01 771) 71 7 20 92 y (01 771) 71 7 20 93.