“Rodando Rutas Mágicas, Reto: Conocer Los Pueblos Mágicos, Las 3 Enigmáticas”

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:13 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 5 de Diciembre de 2017.- Rodando Rutas Mágicas prepara la celebración de su tercer aniversario, para los días 8, 9 y 10 de diciembre, del presente año, con una dinámica titulada “Las Tres Enigmáticas”; el Programa Nacional de Moto Turismo, dedicado a promover y certificar a diferentes destinos de México; impulsa más de 680 destinos a través de 10 desafíos, además de contar con 49 mil 388 visitas activas por México en redes sociales, más de 5,000 miembros en toda la república, 7 moto turistas con más de 250 destinos rodados, 31 moto turistas con 111 pueblos mágicos recorridos y más de 20 rodadas grupales realizadas por México.

En su tercer aniversario, la dinámica se realizará en tres equipos denominados verde, blanco, rojo, que recorrerán 3 rutas, partiendo de lugares diferentes, una de Epazoyucan, Tulancingo y en el retorno a Huasca, teniendo posibilidad de realizar diversas actividades, además de conocer lugares emblemáticos de estas zonas por un costo de 350 pesos, partiendo del hotel Holiday Inn, a las 10:00 am, con duración de 4 horas de traslado hasta los destinos de la ruta para regresar alrededor de las 17 horas para llevar a cabo la cena de premiación.

Se espera contar con la presencia de 150 motociclistas originarios de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, CDMX, Veracruz, Oaxaca, Mérida, sólo por mencionar algunos; que generan una derrama de cerca de los 150,000 a los 300,000 mil pesos.

En rueda de prensa se reunió Juan Manuel Lugo Aguirre, director de organización de la Dirección General de Innovación Turística, en representación del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, con Daniel Castillo Martínez, coordinador general del programa “Rodando Rutas Mágicas” y el Motociclista Jonathan Edgar Hernández.

En su mensaje, Lugo Aguirre comentó la importancia que tiene para su área y la secretaria de turismo, la generación de eventos de esta magnitud, dado que este programa atraviesa por 3 de los 5 pueblos mágicos, impactando en la derrama económica y afluencia, por ende, funge como detonador del movimiento turístico.

Por su parte el coordinador general del programa de motociclismo, Daniel Castillo hizo mención del proceso de evaluación de cada desafío, el cual, es premiado a través de la asignación de parches, evaluándose mediante una foto subida a redes sociales que evidencia su participación en cada desafío, contando con 4 características: ser tomada en un lugar emblemático de la zona que se visita, estar presente la moto, el motociclista y la bandera.

Agregó que, en estos tres años ha tenido una importante participación y en este año al igual que los dos años anteriores contó con el apoyo de secretaría de turismo a través de la coordinación de áreas de su injerencia.

 

Reconoció la labor del motociclista Jonathan Edgar Hernández, quien, en aproximadamente año y medio recorrió los 111 pueblos mágicos, asimismo, hizo entrega de un Parche en alusión a este logro que implicó el recorrido de cerca de 25,000 kilómetros. (Por Alfonso Espitia Gtz.)