Nombra el Edil de Tulancingo al Nuevo Titular de Seguridad Publica en Tulancingo

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 07:16 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 5 de Diciembre 2017.- José Israel San Agustín Cabrera, con cuatro años y cinco meses de antigüedad laboral en la corporación, será ahora el director  de Seguridad Pública, dio a conocer el edil de Tulancingo, Fernando Pérez, al tiempo que señaló  que el presidente municipal no está encubriendo a nadie, no fue la intención en ningún momento; el día que ocurrieron los hechos, cuando fui enterado por el secretario de seguridad ciudadana, inmediatamente tomé el teléfono y le informé al procurador que era mi director, quien llevaba la patrulla que atropelló a la niña”, dijo el alcalde.

Reconoció que a eso de las cuatro de la tarde de aquel día, se enteró de la confesión del ahora ex director de Seguridad Pública, Julián V.S.

Respecto a la situación del ex director, mediante boletín de prensa se informó que luego de tener la información precisa sobre el accidente, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, habló con el procurador de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas y con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, para señalar que atendió el protocolo de Ley.

Pérez Rodríguez aseguró que hay absoluta disposición de asumir las consecuencias: “Seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable”.

 

El nuevo titular Cuenta con dos acreditaciones como instructor de la función policial, avalado por la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.