Respalda Omar Fayad a Emprendedoras de Hidalgo Para que sus Derechos se Traduzcan en Condiciones Sociales Justas E Igualitarias

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 7 de Diciembre 2017.-. Durante el primer informe de actividades de la presidenta de la asociación mexicana, Jeannette Cancino Vera, el secretario Ejecutivo de la Política Pública de la entidad, Israel Félix Soto, se reunió con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. para reconocer de las mujeres emprendedoras de Hidalgo su dedicación y esfuerzo en el trabajo que realizan cada día el funcionario estatal

Aseguró que las mujeres empresarias hidalguenses se desarrollan de manera exitosa, y desde la administración estatal se continúa trabajando para lograr que los derechos alcanzados se traduzcan en condiciones sociales más justas e igualitarias.

Muestra de ello es el respaldo del gobernador Omar Fayad Meneses al sector, preocupado por reducir brechas en materia de desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y quién incorporó la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas que implementa este gobierno.

Félix Soto  detallo que “En Hidalgo hemos avanzado, hoy, una mujer está al frente del Poder Legislativo, también se han nombrado a cuatro mujeres al frente de una secretaría: Finanzas Públicas, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública y Contraloría Gubernamental, Áreas de importancia en la toma de decisión y procesos en el gobierno del estado”.

Ante representantes de distintos sectores productivos, el secretario Ejecutivo de la Política Pública en el estado, explicó que las mujeres hidalguenses hoy cuentan con más herramientas para garantizar mayores oportunidades de crecimiento.

Tal es el caso de programas como Mujer Emprende y Pon tu negocio, yo te apoyo, que tienen como finalidad brindar asesoramiento, apoyo, capacitación en el desarrollo de proyectos y acceso a fondos de financiamiento, para incrementar su participación en todos los ámbitos.

 

Además, en el marco de esta reunión, el secretario fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre Jeannette Cancino y el Miguel Ángel Téllez, rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.