Hidalgo a la Vanguardia de la Profesionalización con el "Modelo Hidalgo de Profesionalización Municipal" :OFM

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 7 de Diciembre 2017.- Hidalgo es punta de lanza a nivel nacional, por impulsar una agenda para el desarrollo municipal, a través de capacitación de competencias laborales, expresó el gobernador Omar Fayad Meneses, al encabezar la entrega de Reconocimientos y Entrega de Certificados de Competencia Laboral a servidores públicos de todos los ayuntamientos.

Precisó que el gobierno de Hidalgo, está a la vanguardia al instrumentar el Sistema de Profesionalización Municipal, de corte federalista, denominado "Modelo Hidalgo de Profesionalización Municipal", que ha permitido que los 84 ayuntamientos se conviertan en líderes nacionales en este rubro.

Destacó  la importancia de capacitar a los servidores públicos en las áreas a su cargo, ya que, explicó, en el país cualquier ciudadano en pleno goce de sus derechos políticos puede acceder a cualquier alto cargo, desde regidor hasta Presidente de la República.

Advirtió que debido a la  trascendencia de esta situación, es que impulsa la agenda para el desarrollo municipal, tomando como punto de referencia a Hidalgo, desde donde se impulsó de manera decidida y con el apoyo de todos los alcaldes este tipo de políticas públicas.

Por su parte el titular de Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que Hidalgo está comprometido con su desarrollo municipal, y la muestra dijo, es la gran participación que han tenido las capacitaciones sobre competencias laborales, en las cuales han asistido funcionarios y servidores públicos de los 84 municipios.

En su oportunidad José Luis Guevara, director del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, advirtió  que este día es histórico, ya que la entidad se ha consolidado en el tema del fortalecimiento de la agenda municipal, gracias al interés del mandatario, así como al apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aseguró que por primera vez, funcionarios de los 84 municipios, sumando 487 trabajadores, quienes se han certificado en competencias laborales, derivado del apoyo de los alcaldes y de diversas instancias federales.

 

Los presidentes municipales que recibieron su certificaciones de manos del gobernador fueron Actopan, Atitalaquia, Cuautepec, Nopala, Santiago Tulantepec, Tasquillo y Tizayuca, de un total de 450 servidores públicos municipales.