Estudiantes de Media Superior Representan a Hidalgo En Expociencias 2017.

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 6 Diciembre   2017.-Los jóvenes desarrollaron un gel anti-bacterial a base de ruda. Del 5 al 8 de diciembre estarán participando en La Paz Baja California Sur. La educación de calidad promueve la creatividad, originalidad y el gusto por la ciencia en los estudiantes del nivel  medio superior,  así como el reconocimiento al esfuerzo de cada participante. Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 5 (CBTis), de Zacualtipan, representan al Estado de Hidalgo en el Concurso Nacional de Expociencias 2017, con sede en La Paz, Baja California Sur; con el proyecto titulado “XOCHI ATL”  correspondiente al desarrollo de un gel anti-bacterial a base de ruda.

El objetivo es que los estudiantes presenten proyectos de divulgación,  innovación, y/o investigación en ciencia y/o tecnología. Del 5 al 8 de diciembre los alumnos: Lázaro Villegas Hernández y María Guadalupe Gómez Acosta, asesorados por la docente, Ing. Marilú Ramírez Abrego, serán parte de diversas actividades tales como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación y conferencias.

ExpoCiencias 2017 presenta 450 proyectos desde nivel preescolar hasta universidad de los cuales, cada participante expone sus investigaciones y descubrimientos. Además de  talleres, conferencias y los retos de Pandillas Científicas, que tienen como fin fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños.

A la ExpoCiencias asisten ponentes de talla internacional de países como Canadá, Francia, Checoslovaquia, Estados Unidos, Eslovaquia, Bélgica, y Sudamérica.

 

Cabe señalar que los estudiantes del CBTis 5 resultaron ganadores del concurso estatal de Expociencias 2017 celebrado el pasado  04 de octubre en la ciudad de Pachuca, y representan al estado en esta etapa Nacional.