Exhortan A Propietarios A Recoger Sus Registros Comerciales

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:45 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 6 de Diciembre del 2017.-La dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tulancingo hace un atento llamado a los propietarios de establecimientos que no hayan recogido sus registros comerciales, tramitados en 2017, a acercarse a las oficinas de dicha área y concluir su trámite.

Viridiana Hernández Hernández, titular del área, informó que actualmente se cuenta con un aproximado de mil 200 licencias comerciales de alto y bajo impacto que los interesados no han recogido y que deberían ser exhibidas en cada comercio.

Asimismo, recordó que como lo dicta la normativa, este documento es elemental para la operatividad de cada local y debe permanecer visible, de lo contrario, lo propietarios serán acreedores a multas que van desde los 730 pesos hasta los mil 826 pesos.

“Un registro comercial garantiza que los dueños ya cumplieron con todas sus obligaciones con las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Limpia y Disposición de Residuos, por lo que su comercio es un lugar seguro”, explicó la titular.

Finalmente, llamó a quienes desean cesar la actividad de sus comercios o sean propietarios de establecimientos que ya no estén funcionando a acudir a la presidencia municipal y dar de baja su registro.

 

“Para poder mantener el padrón de establecimientos en orden necesitamos de la colaboración de la población, el llamado es para que invitarlos a darle seguimiento a sus trámites y evitar ser sancionados”, puntualizó.