NO MAS PRESTAMOS PAGAR AGUINALDOS: Omar Fayad

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

NO MAS PRESTAMOS PAGAR AGUINALDOS: Omar Fayad

Los  trabajadores del Poder Ejecutivo tienen asegurado el aguinaldo ya que por primera vez, después de muchos años, el gobierno del estado no tuvo que pedir prestado a ninguna institución bancaria, indicó el gobernador Omar Fayad. Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores del sector salud por años de servicio y del premio Caminando a la Excelencia, el gobernador explicó de qué forma junto con su equipo de trabajo analizan la operación de los hospitales de Metztitlán y Zimapán, ya que son necesarias varias plazas. Adelantó que buscará la manera de que operen los hospitales, ya que “sí logré hacer un ahorro importante…. acabar con el déficit del famoso problema que llegamos a diciembre tronándonos los dedos y a pedir los recursos extraordinarios a Hacienda”. Destacó que “por primera vez en la historia, gracias al esfuerzo que hemos hecho de sacar a Hidalgo adelante, este año no tenemos que pedirle ni 20 centavos a ningún banco, el aguinaldo de todas y todos está asegurado”. Por ello, aseguró que debido a que en la federación no le otorgarán mayor presupuesto para plazas en hospitales, deberá tomar una decisión para echar a andar los centros hospitalarios de Metztitlán y Zimapán. Indicó que parte del presupuesto será tomado de los ahorros de la administración en déficit financiero y presupuestario; de las menos mil 700 plazas que recortó y la política de austeridad donde quitaron a secretarios vales de gasolina y celulares.

AUTODEDAZO DE ANAYA SIN APOYO DE GOBERNADORES PANISTAS

Ricardo Anaya renunció el viernes al liderazgo del PAN para pelear por la candidatura presidencial de la coalición electoral Por México al Frente con el PRD y Movimiento Ciudadano, l hacerlo aseguró “He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del partido. Pongo a su consideración la licencia. El día de mañana (sábado) buscaré ser candidato a la Presidencia de la República”, ante los miembros de la Comisión Permanente   del PAN. Anaya protagonizará este domingo, en el World Trade Center, un virtual arranque de precampaña con gobernadores, senadores, diputados y parte de la militancia,aunque los primeros no aistieron a su ¡Autodedazo” como candidato de la coalición, todos se preguntan ¿Como se decidió que el PRD apoyaría a Ricardo Anaya para el 2018. Como se estila en la “tradición panista”, Anaya abandonó la sala de juntas del Comité Ejecutivo Nacional apenas terminó su mensaje y ya no atestiguó la ceremonia en que el hasta ayer secretario general, Damián Zepeda, rindió protesta como nuevo líder nacional. Luego de su auto denominación,  Ricardo Anaya se fue en medio de aplausos de sus correligionarios, ante la ausencia de  los gobernadores panistas. El hecho es que “No hubo foto. Los gobernadores tienen derecho a voz y voto, pero ninguno lo acompañó. Ese fue el único pelo en la sopa azul”, dijo uno de los integrantes del órgano panista. En su mensaje, Anaya defendió la coalición que el viernes por la noche cobró forma en el INE y mencionó los “exitosos gobiernos de coalición” que nacieron en Chile y Alemania. La Comisión Permanente del PAN ratificó  la elección interna como el método con el que los 282 mil militantes elegirán al abanderado presidencial que postule la coalición Por México al Frente y que se desarrollará en enero. Ante el silencio  del  exgobernador poblano Rafael Moreno Valle se presume que  el se bajará  del ring electoral y no peleará por la candidatura. Eso si, además del exlider del PAN, participarán los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks y el excanciller Luis Ernesto Derbez para darle yun matiz democratco al proceso electoral panista.

BARRALES ACORDO CON ANAYA SU POSTULACION A LA CIUDAD DE MEXICO

Alejandra Barrales, renuncio a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  para postularse como candidata del PRD  para el gobierno de la ciudad de México, luego del que también líder del PAN Ricardo Anaya  anunciara tras su renuncia que buscara la candidatura a la Presidencia de la Republica por la coalición PAN-PRD-MC,  por lo que de inmediato se  eligió como dirigente nacional a Manuel Granados Covarrubias y a Ángel Ávila Romero como secretario general. Así en un proceso denominado “Democrático”, tanto Barrales  como Anaya   se aplicaron un “Autodedazo” en lo que se identifica como un reparto burdo del ¡Pastel Electoral del 2018, por ello, luego de una mesa de negociación entre las principales corrientes internas, se decidió optar por la opción “más sólida”, según Héctor Serrano, exsecretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México. Conocido como un “cabildero” con experiencia, Manuel Granados fue apoyado por las corrientes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista. En su primer mensaje como dirigente nacional del PRD, Granados dijo que para sacar adelante al país no será con “recetas mesiánicas”. Ni recetas mesiánicas que rayan en la soberbia ni imposiciones nobiliarias de viejas nomenclaturas. No a la polarización del país, no al liberalismo…Es momento de replantear la política de seguridad y combate al crimen. Es momento de escuchar a la ciudadanía que sea ha visto afectada por la rampante violencia de la última década. LUEGO ARREMETIO CONTRA AMLO Una amnistía no es la solución, se deben explorar alternativas que dentro de nuestro marco jurídico sirvan para disminuir los índices de violencia y criminalidad. No al narcoestado”. Granados Covarrubias al asumir la presencia del PRD dijo “Desde ahora convoco a todas y todos a crear un frente único del PRD que nos reconcilie en cada sección, en cada distrito, en cada municipio, en cada delegación, que nadie se sienta excluido”. El  nuevo secretario general de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, señaló que para enfrentar los comicios de 2018 era necesario consolidar y llevar a un PRD unido.

AMLO EN HIDALGO DEL 20 AL 23 DE DICIEMBRE

López Obrador acudirá a la entidad como pre candidato de del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república del 20 al 23 de diciembre, confirmó José Antonio Vargas Olmedo, enlace de Morena en el distrito electoral federal número V con cabecera en Tula, quien precisó que esta región estará el 22 y 23. Originalmente AMLO  tenía programado visitar seis municipios: Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tepeji del Río. “Lo que corresponde al distrito electoral federal número V… el licenciado Andrés Manuel López Obrador estará el 22 de diciembre en el municipio de Huichapan a las 12 del día y en Tepeji a las 16:30 horas; mientras que el 23 de diciembre estará en Tezontepec de Aldama a las 10:00 horas, donde se reunirá con la militancia” aseguró Vargas Olmedo quien adelanto que López Obrador, para el momento de su visita al estado, acudirá como pre candidato de su partido a la presidencia de la república y su visita se da para evaluar la construcción de comités de base y su credencialización. Además que por la fecha se estará presentando como precandidato a la presidencia de la república, ya que se inscribirá el 12 de este mes”. Advirtió  que “La visita de AMLO va a fortalecer el trabajo que se viene realizando en el distrito V, donde ya contamos con los 214 comités en los 10 municipios que lo conforman, hay mucha gente que se ha sumado al proyecto porque lo ven como una verdadera alternativa de nación, un proyecto que puede sacar adelante este país que ha sido saqueado por los gobiernos capitalistas encabezados por el PRI y el PAN”.

EX SALINISTA A LA SEPH, SUSTITUYE  A AURELIO NUÑO

Otto Granados Roldan que se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, sustituirá a Aurelio Nuño, quien renuncio al cargo  parfa encabezar la campaña del Precandidtao del PRI a la Presidencia de la Republica José Antonio Meade. Otto Granados Roldan, fue vocero de Carlos Salinas de Gortari además de fungir como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ahora,  fue designado como titular de la dependencia por el presidente Enrique Peña Nieto, sustituyendo a Aurelio Nuño. Granados Roldan se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal tiene 61 años de edad. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México (Colmex). Durante los años 80 fue secretario particular del entonces titular de la SEP, Jesús Reyes Heroles, consejero político de la embajada de México en España y Oficial Mayor de la Dirección General de Organización y Presupuesto. En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Granados fue director general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia. De 1992 a 1998 fue gobernador de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue embajador de México en Chile en dos ocasiones, de 1999 a 2001 y de 2013 a 2015. Y en 2015, Aurelio Nuño, entonces titular de la SEP, lo designó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia

CAMPAÑA DEL RECTOR DE LA UAEH CONTRA EL PROYECTO DE LA CERVECERIA MODELO

El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero Rodríguez, acusó al rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo, de organizar una campaña contra el proyecto de la Cervecería Modelo Centro, bajo el pretexto de la falta de agua potable en la zona de Apan. En entrevista con  el diario local, Criterio, Sanjuanero aseguró que el gobierno del estado diseñó una estrategia de optimización del agua, la cual garantiza la disponibilidad para la población, además de su sustentabilidad una vez que la empresa se establezca, como la reducción en sus procesos, la reintegración del agua residual, así como la selección de equipos con tecnología enfocada a su consumo eficiente. Además, indicó el funcionario, la empresa cumplió en tiempo y forma con los estudios técnicos para llevar a cabo la obra. “Todos sabemos quién le dicta línea al Independiente (diario que difundió la información), mejor que nos responda el rector Adolfo Pontigo quién le da instrucciones para que no pague el agua la Universidad, porque sabemos que para partidos como el Movimiento Ciudadano y para publicaciones como el Independiente si hay dinero, pero no para ejercer el derecho de pagar el agua como cualquier ciudadano o institución, dice que no tiene”. Además, insistió el funcionario, deberían preguntarle al rector quién está detrás de esa instrucción, que le dan para no colocar medidores y evitar el pago del agua. HASTA LA PROXIMA.

 

.