“En economía los hidalguense muestran que aquí lo hechos respaldan a las palabras”: IME

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 08:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, hgo 14 de Diciembre 2017.- El titular del IME, Juan Carlos Mendoza, calificó a Hidalgo un eslabón que habrá de unir el talento humano que aglutina la Red Global MX con la planta productiva mexicana

“Aquí hay manos para modelar nuestro futuro, de forma responsable y consciente de que un cambio, incluso pequeño, puede contribuir a escala global, para nosotros esto es una clave del éxito”, expresó Lamán Carranza Ramírez durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Red Global Mx “Impulsando la competitividad del talento mexicano”.

Durante su intervención en el acto que distinguió a Hidalgo como el primer estado sede en el país, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva expresó a los integrantes de la red, hombres y mujeres que destacan alrededor del mundo por su talento y capacidad en distintas áreas, que la visión del gobernador Omar Fayad es construir con ellos un mejor relato de la entidad y de México.

Por ello configuramos, dijo, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), este evento que demuestra que hay apertura a las ideas audaces y a los proyectos innovadores.

El funcionario estatal calificó como una excelente noticia que de esta reunión surgirá un repositorio de proyectos que podrían ser aterrizados en el territorio hidalguense y que habrá uno en particular al que se le dará seguimiento y la propia Red Global MX le dará seguimiento en un año.

En su oportunidad, el Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez, Titular del IME, expresó que los recientes anuncios de millonarias inversiones en la economía hidalguense muestran que aquí lo hechos respaldan a las palabras, “queremos aprender de la historia de éxito que se construye en Hidalgo. Por eso los invitamos”.

Por su parte, Fernando Macías Berumen, del Equipo Coordinador Global de la red, argumentó que reuniones como las que se realizan hoy en el Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo (Citnova) sirven como catalizador de proyectos de alto impacto surgidos de la relación entre los nodos y más de 6 mil 500 mexicanos que conforman los 58 capítulos de la red, establecidos en 24 países a lo largo de 4 continentes.