Arrancó el Proceso Electoral 2018 en Hidalgo

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 20:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Diciembre 2017.- Hoy arrancó el proceso electoral para renovar el congreso de la entidad, en el estado de Hidalgo Para renovar a los integrantes del Poder Legislativo, que está integrado por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante  la sesión ordinaria  de este día   a conocer que el 31 de diciembre  es la fecha límite para que las personas que tengan un cargo de dirigencia que pretendan ser elegibles al cargo de diputaciones locales al Congreso del Estado se separen de su cargo, mientras que para los servidores públicos que también tengan esa aspiración, será el 1 de abril.

Así conforme a derecho,   Jueces de Primera Instancia y  presidentes municipales en el Distrito del que forme parte el Municipio de su competencia,  no podrán participar si no se han separado de sus cargos cuando menos 60 días naturales antes del día la elección.

Asimismo, este viernes inició   el periodo para registrar coaliciones, así como la entrega de  plataformas electorales, siendo el último día para ambas  el 3 de enero.

Además, del  11 de enero-31 de mayo será el periodo para  registrarse como observador electoral

Del 12 de febrero-28 de abril el  periodo de intercampaña  y entrega de lista nominal a partidos políticos

El 11 de abril inicia  el periodo de solicitud de registro de las candidaturas de partidos políticos e independientes para las diputaciones locales y concluye el 15 de abril, mientras que su aprobación será el  día 20.

El IEE  entre el 15 y 20 de abril fijar  los topes de gastos de campañay determinación de financiamiento público, además de los topes de financiamiento privado.

 

La jornada electoral será el domingo 1 de julio, fecha en que los hidalguenses elegirán diputados locales, un presidente de la república, 7 legisladores federales y tres senadores , dos de mayoría relativa y uno de primera minoría.