Siete Municipios en el Cierre del 1er Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 23:23 administrador
Imprimir PDF

* Más de 700 corredores formaron parte de la última fecha del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”.

* Los municipios que participaron en este serial fueron Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y Pachuca.

Una gran fiesta deportiva se vivió esta mañana con la celebración de la última fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, el cual recibió a más de 700 competidores que se dieron cita en esta carrera recreativa.

Él bandera de salida fue encabezado por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por el delegado de Prospera Hidalgo, Antonio Lechuga Reyes, así como el teniente del arma blindada, Mauro Luis Balderas Victoria, en representación del general de brigada Diplomado del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.

El contingente partió del Complejo Deportivo Revolución Mexicana a las 08:00, el cual recorrió la distancia de cinco kilómetros y pasó por monumentos emblemáticos de la ciudad como son el Reloj Monumental, Niños Héroes y Plaza Juárez.

Los ganadores de la categoría libre varonil Jesús Pérez Vega con marca de 17:06; seguido por Gustavo Gutiérrez Rangel con tiempo de 17:24 y el tercero fue para Erick Iván Rodríguez Martínez con 18:29; mientras que la femenil las triunfadoras fueron Anabel Vega Arias con registro de 19:36; el segundo puesto se lo adjudicó Mayra Mateo con 20:52 y el tercero fue para Aída Menali Pérez Fernández con 21:22.

De igual manera, Rubicel Hernández cruzó la línea de meta con un tiempo de 20:40 y Alejandro Cabrera Palafox llegó en segundo lugar al cronometrar 23:59, esto en la categoría de ciegos y débiles visuales; en tanto, Víctor Manuel Flores ganó el primer sitio con un registro de 27:40 en silla sobre ruedas.

Los ganadores fueron acreedores a una premiación económica, que consistió en mil 500 al primero, mil pesos al segundo y 500 pesos para el tercero.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por parte del INHIDE a los corredores que acudieron a todas las fechas del serial; además a todos los competidores se les entregó la medalla con la letra “O” y de esta manera completar la palabra Hidalgo.

 

Al concluir la carrera, la titular del deporte agradeció a los asistentes por formar parte de este serial, así como a los directores de los COMUDES que se sumaron a esta actividad deportiva y adelantó que para el 2018 se llevará a cabo la segunda edición del serial, donde la dirección de Cultura Física y Deporte ya está trabajando con los ayuntamientos de los municipios que serán sede de este evento recreativo.