Asegura Policía Estatal a Dos Personas Armadas; Una, Relacionada Con Probable Intento de Robo de Vehículo

Jueves, 04 de Enero de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  3 de enero de 2018.- Dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito fueron detenidas en acciones distintas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra.

Frustra Policía Estatal Robo de Vehículo; Un Detenido

Pachuca, Hgo.,  3 de enero de 2018.- En Apan, sobre la carretera que lleva al lugar conocido como La Unión, policías estatales que patrullaban la zona detectaron a dos personas del género masculino forcejeando; una de éstas disparó contra los agentes y emprendió la huida a bordo de un auto compacto Seat Ibiza, color azul.

Los oficiales adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron una persecución del vehículo, cuyo tripulante perdió el control del volante, salió del camino y volcó.

Finalmente, el sujeto que dijo llamarse A.I.M. , originario de la Ciudad de México, fue detenido. Le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido.

La persona con la que forcejeaba indicó que presuntamente el individuo intentaba despojarlo de su camioneta Ford pick up, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales correspondientes.

Oportuna Denuncia Ciudadana Deja Un Detenido Con Arma De Fuego

Pachuca, Hgo.,  3 de enero de 2018.- Una persona de género masculino fue detenida en posesión de un arma de fuego por elementos de la Policía Estatal de servicio en la delegación regional de Nopala.

Gracias al oportuno reporte de ciudadanos sobre la presencia de personas armadas en la zona se logró ubicar al sujeto a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, sobre la carretera Nopala-Tepetitlán, a la altura del lugar conocido como Los Corrales.

Ahí, los ocupantes de la unidad, al percatarse de la presencia policial, trataron de retornar y evadir la intervención policial pero fueron interceptados.

Al conductor de la camioneta, que se identificó como C.M.K., de 44 años, originario del estado de Tamaulipas, le fue encontrada un arma de fuego, calibre .380, abastecida con 6 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.