40% De Avance Registra Pavimentación del Boulevard Emiliano Zapata

Martes, 09 de Enero de 2018 01:44 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 8 de Enero 2017.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que ya ha sido alcanzado 40 por ciento de avance respecto a la obra de pavimentación del tramo  cerrada Manuel Fernando Soto a Crucero Hua-palcalco, sobre el Bulevar Emiliano Zapata (en su cuerpo derecho).

Hasta el momento ya ha sido ejecutada excavación en corte y cons-trucción de capa de terracería en 100 metros así como construcción de capa de subbase con igual distancia intervenida.

Todo lo anterior permitirá iniciar el colado de los primeros 100 metros en próximos días.

Simultáneamente, también se cumple instalación de drenaje teniendo como meta la colocación de 80 metros de tubería para optimizar el rubro de saneamiento.

El funcionario municipal indicó que se avanza conforme lo programado y se ha previsto que la ejecución de la obra se desarrolle durante un bi-mestre para posteriormente dar paso a la etapa de fraguado del concreto por un periodo de 28 días.

Para efectos de esta obra, se invierten 7.5 MDP de recursos propios y  el diseño del pavimento fue realizado conforme el transito diario prome-dio, verificado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El transito actual  por  día, en el carril que se reconstruye por el go-bierno municipal de Tulancingo, es de 5 mil 210 vehículos.

De esta cifra 88.27 por ciento corresponde a vehículos tipo A (Camio-netas y vehículos compactos), mientras que 5.08 por ciento corresponde a camiones tipo Torton y 2.87 por ciento a autobuses, mientras que son 1.55 por ciento tracto camiones y camiones de volteo.

Se ha proyectado que en los próximos 15 años, la cifra de transito dia-rio en dicho tramo, crezca 6.2 por ciento, de ahí la importancia de su rehabilitación integral.

Se reiteró que durante el periodo de obra, se han habilitado vías de transito alternas, el cuerpo izquierdo del Bulevar Emiliano Zapata se  uti-liza en ambos sentidos para unidades vehiculares y transporte público.

 

En lo relativo al tránsito pesado se direcciona por el Bulevar Pleasan-ton  y de esta manera los conductores podrán salir con facilidad al Cru-cero Huapalcalco