Capacitan a Personal de Espacios de Alimentación DIF Tulancingo

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:05 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Enero de 2018.-Personal de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), perteneciente al Sistema DIF Tulancingo, fueron capacitados en materia de higiene, por parte del Sistema DIF Estatal.

El curso, con duración de dos días, arrancó este martes 9 de enero, con los equipo de cocina de los 12 espacios de alimentación, que operan en igual número de instituciones educativas del municipio, teniendo como sede las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Por otro lado, en el plantel escolar “Claudio Rodríguez”, se lleva a cabo el curso de huertos escolares, con padres de familia y alumnos de dicha institución.

El objetivo es lograr una sana variedad de alimentación en la niñez tulancinguense, conformada por alimentos nutritivos y de fácil acceso a la población.

Se explicó a las participantes sobre la importancia de manejar los alimentos con higiene, cuidando que todos los implementos utilizados en la preparación, se laven y desinfecten, además de que porten el uniforme adecuando como: cofias, mandiles y se laven perfectamente las manos.

Al respecto, la presidenta del DIF local, Rosario Lira Montalbán, reconoció el trabajo y labor que desempeñan las cocineras de los Espacios de Alimentación, por su dedicación y esfuerzo en la capacitación.

Se informó que las actividades en las áreas alimenticias, se reanudarán con normalidad el 11 de enero del año en curso, para continuar beneficiando a las y los educandos.

 

Es importante mencionar que actualmente con el programa se benefician a más de 12 mil alumnos con alimentos calientes, mientras que con la distribución de desayunos fríos, más de un millón 39 mil alumnos reciben leche, galletas y fruta deshidratada en escuelas primarias, preescolares, indígenas y Conafes.