“Permisos de Bardeado Gratuitos” en Tulancingo, Exclusivamente para Lotes Baldíos en Zonas Regulares

Viernes, 12 de Enero de 2018 00:26 administrador
Imprimir PDF

-Con este  programa se  inhiben problemáticas que van implícitas a la carencia de cercado perimetral

Tulancingo, Hgo., 11 de Enero de 2018.- Con el objetivo de inhibir problemáticas que van implícitas a la carencia de cercado perimetral, la Dirección de Licencias y Permisos de Construcción pone a disposición de la ciudadanía el programa de “Permisos de bardeado gratuitos”, exclusivamente para lotes baldíos en zonas regulares.

Eluid Santillán Trejo, Director de Licencias informó que desde los primeros días de este año se han acercado diversos propietarios de lotes a solicitar información para poder desarrollar el bardeado perimetral, cumpliendo los requisitos y normatividad.

Por el interés mostrado a los permisos gratuitos, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a la dirección de Licencias informar a la ciudadanía del procedimiento y requisitos y de esta manera también cumplir importantes aspectos como el mejoramiento urbano, ya que al  delimitarse un predio, se coadyuva en que sean depósitos de basura, albergues de fauna nociva y recovecos para delincuentes.

Durante el 2017 se atendieron solicitudes de bardeado a pobladores de La Cañada, Argentina, Jaltepec, Guadalupe, Lindavista, Vicente Guerrero, Napateco, San Andrés, Francisco I. Madero, La Escondida, por citar parte.

Para acceder a los permisos gratuitos de bardeado, deberá atenderse tres sencillos requisitos: copia de escritura pública así como copia de pagos de predial y agua al corriente.

El permiso será sin costo será en muros de hasta 2.40 metros de altura y sin el apoyo de este programa costaría al usuario 8 pesos por metro lineal.

Se reiteró que  los solicitantes deberán habitar en zonas regulares y en lotes no colindantes a derechos de vía y en ese caso se hará revisión para cada caso.