Prevalecerá La Institucionalidad En La Selección De Candidatos: Badillo Ortiz

Viernes, 12 de Enero de 2018 00:36 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Enero de 2018.- José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), de Hidalgo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en que la selección de candidatos a diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa se genere en un clima de civilidad e institucionalidad.

Al dar a conocer la correspondiente convocatoria, en donde se señala el 29 de enero del presente año para que los aspirantes a legisladoras y legisladores locales acudan ante la CEPI a presentar su solicitud, Badillo Ortiz lanzó un exhorto a quienes pretendan ganar la postulación a que se conduzcan de la mejor manera.

Como lo advierte la convocatoria, quienes acudan a presentar su solicitud de registro para ser candidatos a diputadas y diputados locales, deberán estar presentes el 29 de enero ante la CEPI, en un horario que irá de las 8:45 horas a 18 horas.

Este jueves por la tarde, en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, en la entidad, José Gonzalo Badillo declaró instalada la CEPI, y a su vez dio a conocer las convocatorias de los 18 distritos locales electorales de Hidalgo, para la selección y postulación de candidatas a diputadas locales propietarias y candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, que será mediante los procedimientos de Convención de Delegados y el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

También se presentaron los manuales de organización para el proceso interno de selección de candidatas y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, y fueron aprobados los formatos para que las y los aspirantes militantes que participarán en el proceso interno para la selección y postulación de candidatas y candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, estén en condiciones de acreditar los requisitos establecidos por las convocatorias.

Anunció que corresponderá a los órganos auxiliares distritales (18) preparar, conducir, desarrollar y validar el proceso interno para la selección de candidatas y candidatos a diputados locales que habrán de participar en la elección del 1 de julio del presente año.

Estuvieron presentes Alejandro Ramírez Furiati, Adriana flores Torres, José Manuel Rodríguez del Collado, Dora Irma Jiménez Lazcano, el senador Jesús Priego Clava y Eréndira Marisol Alarcón García, integrantes de la CEPI.

Se informó que de registrarse dos o más aspirantes, éstos deberán someterse a una fase previa de selección de candidatos a diputadas y diputados locales.

Antes deberán elegirse a los delegados que intervendrán en la convención, que serán dos consejeros políticos nacionales, 28 estatales, 120 municipales, los sectores tendrán 30 cada uno, 20 cada una de las organizaciones, lo que hace un total de 300, a los que se deberán agregar otros 300 delegados electores de la estructura territorial del PRI, es decir serán 600 miembros electores que integrarán  las asambleas electivas de candidatos y candidatas a diputados y diputadas locales. (Por Alfonso Espitia Gtz.)