Rechaza Ricardo Anaya Cortés Que Haya Desbandada de Panistas Hacia MORENA

Martes, 16 de Enero de 2018 01:12 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 15 de Enero de 2018.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional (PAN), en su visita a Pachuca, rechazó que en ese instituto político siga habiendo divisionismo, aún cuando se hayan sumado panistas al proyecto del precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Tatiana Cloutier, pues aseguró que ésta ya no militaba dentro de las filas blanquiazules desde hace mucho tiempo.

Este jueves el abanderado del PAN acudió a un encuentro con la militancia y simpatizantes de ese instituto político en busca del respaldo que lo confirme, en unos días más, como candidato oficial y pueda participar en la elección federal del 1 de julio del presente año.

Al ser abordado por los medios de comunicación en torno al atraso que ha registrado en la rendición de cuentas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación a sus gastos de precampaña, Anaya Cortés aseguró que está reportando absolutamente todos los gastos para cumplir con lo establecido por la autoridad electoral.

Incluso las cantidades se han hecho públicas y se pueden consultar a través de la página oficial del INE.

Sobre el amague de López Obrador que en unos días más dará a conocer nuevos nombres de panistas que se sumarán a su equipo de precampaña, señaló que esta es una estrategia que aplica el tabasqueño, sabedor de que su precampaña está estancada “y la que sí está en franca picada es la de José Antonio Meade; es una campaña que no prende, sino que cada vez está peor, por eso está cada vez más fuerte el rumor de que lo van a cambiar, porque la gente se enteró de que él es quien incrementó el precio de la gasolina cuando él era Secretario de Hacienda; la gente no sabía era el padre del gasolinazo y ya lo relacionaron, por eso se está cayendo su candidatura, por eso ya inclusive a Meade le dicen la semana santa, porque no se sabe si va a caer en marzo o en abril”.

Ricardo Anaya calificó como exitosa su campaña, “la nuestra es la única que está creciendo; vamos muy bien, viento en popa, trabajando todos los días, con todas mis fuerzas, para ganarme la confianza de la gente y pata ganar la elección y lograr el cambio profundo que hoy México necesita; vamos a cambiar al país y la historia”.

Con relación a las críticas de analistas políticos de que los precandidatos no han dado a conocer propuestas claras y que las precampañas están corriendo en la opacidad, en cuanto a los recursos públicos que se gastan.

“Hay que entender que estamos en lo que la ley llama precampaña, es decir en el proceso interno para la postulación, así están las reglas y todos estamos obligados a acatar la ley”, respondió.

Ya en el mitin, Anaya Cortés acusó que actualmente hay un grave problema de corrupción en México “y eso debería de darle vergüenza a los del PRI, incluso debería darles vergüenza que digan que es el sexenio del empleo, cuando es otra la realidad”.

Declaró que el país necesita un cambio con visión y futuro, que se ha convertido en una bandera de la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, partidos con los que el PAN conforma el Frente Ciudadano por México.

 

Dentro de sus propuestas anunció que está el incremento a los salarios, haciendo que crezca la economía del país “y sabemos hacerlo a través de la competitividad, siendo atractivos para las inversiones, apostando por la seguridad y la educación; ofrezco que se generará un mejor salario para la gente”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)