“Nadie puede nacer en pobreza extrema en México”, Primer Compromiso de Meade Kuribreña .

Martes, 16 de Enero de 2018 01:14 administrador
Imprimir PDF

*“No solamente las niñas y los niños nacerán libres de la condición de pobreza extrema, trabajaremos todos los días para asegurar que en México abatamos las carencias sociales

*“En México la inclusión no puede tener apellidos, en México la inclusión es un derecho para todos”

Pachuca, Hgo, 15 de Enero 2018.- Un primer compromiso es que en México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema, en México quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de la pobreza extrema que hoy todavía nos lastima,  señalo el Precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña,  la noche de este lunes en Hidalgo que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.

Abundo al explicar  que “Eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación y eso quiere decir educación. Y eso estará presente en la vida de todas las niñas y los niños que nazcan en México”.

En el evento al que asistieron el ex gobernador del estado y ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien Meade Kuribreña, agradeció su presencia y apoyo, además de manifestar que el ex mandatario hidalguense ha sido un hombre con quien ha caminado en diversos lugares.

Al respecto manifestó: “Caminamos juntos cuando fue gobernador, recorrimos juntos el Estado y vimos cómo su capacidad de gestión, su talento convirtieron al estado de Hidalgo, en un estado con infraestructura, conectado seguro y con alternativas de desarrollo,  caminamos juntos en el gabinete y hoy volvemos a caminar juntos a la victoria”.

Precisó que “No solamente las niñas y los niños nacerán libres de la condición de pobreza extrema, trabajaremos todos los días para asegurar que en México abatamos las carencias sociales.

Eso quiere decir que vamos a trabajar para que las niñas y los niños entre 3 y 15 años estén en la escuela, para que trabajemos con los adultos que no terminaron el ciclo escolar, para que lo terminen; que trabajemos para que los programas alimentarios estén bien coordinados y no nos falte certeza en México de que tendremos capacidad de alimentarlos.

Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él, de manera ágil, de manera cercana y con buena calidad.

Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos, y cuando decimos “todos” son las mujeres, son los adultos mayores, son los indígenas y son quienes enfrentan alguna discapacidad”.

Luego aseguró  que “En México la inclusión no puede tener apellidos, en México la inclusión es un derecho para todos.

Eso quiere decir que tendremos padrones únicos de beneficiarios con dos objetivos: primero, transparencia; pero, segundo, que estemos ciertos a través del padrón que la atención sea integral, que no dejemos huecos en la atención de quienes más ocupan nuestro apoyo”.

Explicó además que “No solamente un padrón único, la ventanilla también tiene que ser única para que la atención pueda ser integral. Padrón único, ventanilla única y que la entrega del beneficio se dé de forma que aseguremos la inclusión financiera.

No más colas, no más burocracia para la entrega de beneficios sociales, porque sabemos que hacen un gran esfuerzo, porque sabemos que los programas sociales implican un reto muy relevante”.

Agregó  que por eso “tenemos que pasar y superar la visión de que el programa y el apoyo es solamente dinero. En el programa, el apoyo y el dinero es importante, pero lo que es verdaderamente importante es que acompañemos el apoyo al ingreso con un acceso efectivo de los derechos; con acceso a la salud, con derecho a la educación, con acceso a la vivienda y con acceso al empleo.

 

Ese es nuestro compromiso de inclusión social. Eso es lo que en este foro se tocó como importante y eso es lo que juntos vamos hacer”, concluyó