Aplican Primeras Multas Por Incumplimiento A Reglamento De Recolección De Basura

Martes, 16 de Enero de 2018 01:45 administrador
Imprimir PDF

-Dos personas de la colonia Centro sancionadas

-Aplicación del Reglamento de Limpia y Disposición de Residuos

Tulancingo, Hgo., 15 de Enero de 2018.- La secretaría de Servicios Municipales, por medio de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, aplicó las dos primeras multas por incumplimiento al reglamento de recolección de basura.

Francisco Velasco Orozco; titular de la secretaría, informó que las sanciones se extendieron el pasado 10 de enero a dos personas vecinas de la colonia Centro y ascendieron a mil 509.80 pesos, lo que equivale a 20 unidades de medida y actualización (UMA).

“Una de las multas se efectuó a un particular por incumplimiento al horario de recolección y la otra a una empresa dulcera que además de infringir el horario, desechó la basura en un lugar inadecuado”, detalló el secretario.

Por lo anterior, Velasco Orozco exhortó a la población a acatar la normativa y evitar hacerse acreedores de sanciones; asimismo, recordó que el horario establecido para la recolección de basura en la colonia Centro es de 19:00 a 23:00 horas.

De igual manera, agradeció a quienes han colaborado para mantener las calles del municipio libres de residuos, pues la apariencia de los espacios públicos ha mejorado notablemente.

“Agradecemos a quienes trabajan en equipo con nosotros para lograr un Tulancingo limpio, hoy, por ejemplo reconocimos en redes el excelente estado de la ciclopista; el orden y limpieza del municipio es labor de todos”, manifestó.

Como el reglamento lo establece en sus artículos 20, 42 y 101, la dirección de Limpia tiene la facultad de sancionar a quienes no respeten los horarios y lugares de recolección, los cuales se han dado a conocer desde septiembre del año pasado.