Matrimonios Colectivos en Pachuca, Será Encabezada por la Alcaldesa Yolanda Tellería

Martes, 16 de Enero de 2018 01:47 administrador
Imprimir PDF

* Serán gratuitos el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad

* Hoy inicia la recepción de documentos y concluye dos días antes

Pachuca, Hgo 15 de Enero 2018.- Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las parejas, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo de manera gratuita la Celebración Colectiva de Matrimonios en el Salón Finestra de la capital del estado, promovida por la Alcaldía de Pachuca y el Sistema DIF municipal, a través del Registro del Estado Familiar.

La Institución presidida por Paola Ludlow Tellería precisó que los requisitos que deberá presentar cada contrayente, sin excepción, son: acta de nacimiento (copia reciente y legible), CURP, una fotografía tamaño infantil, copia fotostática legible de su credencial de elector o constancia de radicación, así como la constancia del taller Matrimonio Consciente.

También deberán presentar certificado médico de buena salud y de no padecer enfermedad contagiosa (V.D.R.L.), expedido por alguna institución de salud pública; cabe resaltar que en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico, el DIF municipal lo ofrece a un costo accesible de ciento setenta pesos.

Asimismo, es indispensable presentar convenio respecto al régimen de bienes, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio (tramitar en Registro del Estado Familiar de Pachuca), así como la solicitud debidamente requisitada.

La recepción de documentos inicia este 15 de enero y concluirá el 12 de febrero en la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Pachuca, ubicada en Plaza Pedro María Anaya s/n.

 

Para mayores informes, está disponible el teléfono 71 778 40 ext. 2 y las instalaciones del Sistema DIF Pachuca, ubicadas en Parque Hidalgo No. 120 colonia Centro; o bien, acudir al Registro del Estado Familiar en la Presidencia Municipal de Pachuca en un horario 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas sábados y domingos, o al teléfono 71 71500 ext. 1158..