Inauguran Sala de Cuidados Paliativos, del Hospital del Niño DIF con Donativo de la Familia Bayón Barrera

Martes, 16 de Enero de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Enero 2018.- "En mi gobierno continuaremos trabajando, como desde el primero día por un Hidalgo con mayores servicios de salud", confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, al inaugurar, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Victoria Ruffo, la nueva Sala de Cuidados Paliativos, del Hospital del Niño DIF.

Aseguró que, gracias al trabajo responsable y visión de esta administración, se logró cerrar el 2017 con un aumento considerable del abasto de medicamento en clínicas y hospitales de cada región de la entidad, además que se continuarán realizando visitas sorpresa a los nosocomios.

“Mi objetivo es cerciorarme de que cuenten con el equipo necesario, así como supervisar que todos estemos trabajando en beneficio de las familias de Hidalgo”, reiteró.

El titular del Ejecutivo, reconoció el trabajo de Victoria Ruffo y a todo el gran equipo del DIF Hidalgo por promover acciones para superar el rezago en materia de salud de la niñez en el estado.

Agradeció, a nombre de todos los hidalguenses, la donación de equipo para la nueva Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital del Niño, a la familia Bayón Barrera, “el contar con una sala de cuidados paliativos pediátricos es brindar una atención con mayor calidad a niñas, niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y en fase terminal”.

Externó, “todos tenemos el derecho a acceder a los cuidados paliativos. Ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.

Omar Fayad, reiteró que para brindar una mejor calidad de vida, en el gobierno de Hidalgo se impulsará la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos a quienes así lo requieran. “La asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible y así eleven su calidad de vida”.

Recordó que el año anterior se puso en marcha un visionario programa de Telemedicina para que las familias del estado reciban atención especializada desde cualquier región de Hidalgo

 

En su visita al nosocomio, el mandatario estatal y su esposa recorrieron el aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que sirve para brindar clases a niños y niñas que pasan periodos largos de hospitalización.