Trabajadores Agrícolas Temporales, Una Alternativa de Empleo Seguro

Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:02 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 16 Enero 2018.-El programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, ofrece alternativas seguras para dar trabajo a personas que se dedican a labores del campo y desean emplearse fuera del país, así lo expuso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Con esta estrategia que forma parte de la cartera de posibilidades que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, se garantiza el pleno respeto de los derechos laborales, en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses, para los hidalguenses que deseen trabajar en dicho país.

Además de avalar las condiciones de trabajo de los interesados, la STSPH también vigila que los empleos ofrecidos por las empresas canadienses sean legales y seguros, con lo que se evita que sean víctimas de estafadores e incluso de tratantes de personas, quienes suelen engancharlos mediante engaños de supuestos trabajos en el extranjero.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener vasta experiencia agrícola en actividades de: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura.

Asimismo contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y como máxima, primero de preparatoria; edad mínima de 22 años; radicar en zona rural; no haber participado anteriormente en este programa; no haber sido deportado ni tener problemas migratorios y aprobar un examen de conocimientos agrícolas.

Quienes reúnan dichos requisitos tienen que presentar credencial de elector del interesado y esposa o beneficiario; CURP; una segunda identificación oficial como precartilla, cartilla o certificado de estudios; comprobante de domicilio reciente; acta de matrimonio o constancia de concubinato; así como actas de nacimiento del solicitante y sus dependientes económicos.

 

Durante la presente administración, la STPSH ha apoyado con dicho programa a habitantes de los municipios de Huejutla, Francisco I. Madero, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Epazoyucan, Zempoala, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Metztitlán, Alfajayucan y San Agustín Metzquititlán.