Registra 15 % de Avance Obra de Pavimentación del Libramiento Santiago-La Joya a 4 Carriles

Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:07 administrador
Imprimir PDF

-La obra contará con guarniciones, banquetas y ciclovía.

-Inversión: 25 Millones de Pesos

Tulancingo, Hgo., 16 de Enero de 2018.-A escasas dos semanas de trabajo continuo, ya ha sido alcanzado un 15 por ciento de avance, respecto a la obra del Libramiento Santiago- La Joya, que se ampliará a cuatro carriles.

Se indicó que una vez que se de paso a terracerías, se tendrá la apreciación que el avance será más reducido, sin embargo será más consistente.

Se recomendó circular con precaución y atender señalamientos de desvió para evitar accidentes, pues las excavaciones ya son profundas.

El monto de inversión de esta construcción de libramiento a cuatro carriles es de 25 MDP, del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas  (FAFEF) 2017.

Este bulevar tendrá superficie asfáltica con una carpeta de 10 centímetros de espesor y un cuerpo de pavimento de 20 centímetros de sub base y 30 centímetros de terracerías.

La longitud aproximada que se abarca en esta obra, es de un kilómetro partiendo desde el cruce de la carretera Santiago a la altura de GENISA y hasta el bulevar Bicentenario.

Se incluirán  guarniciones y banquetas, además de ciclo vía para fortalecer la red de movilidad sustentable.

Actualmente se trabaja en cuerpo izquierdo hacia el sentido  hacia  La Joya y debido a filtraciones encontradas, fue necesario desarrollar acciones para mejoramiento de terracerías.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo y la obra deberá culminarse en marzo próximo e  incluso de ser necesario se trabajará en doble turno.

El monto económico de inversión, fue logrado mediante gestiones realizadas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, ante el diputado Federal Jorge Márquez Alvarado, quien es coincidente en la importancia de recudir y agilizar los tiempos de traslado en los automovilistas.

Esta obra era una demanda muy sentida, y se confirma con un nuevo beneficio para la ciudad sumando una nueva alternativa de conectividad de oriente a poniente y viceversa.

 

Se anticipó que autoridades municipales realizan gestiones para rehabilitar el tramo del Libramiento La Joya que conduce hacia el monumento de Miguel Hidalgo, no se hará a 4 carriles, pero si se rehabilitará con el apoyo del gobierno Estatal que encabeza el mandatario Omar Fayad Meneses.