Más de 20 Productores Tulancinguenses Fueron Beneficiados Mediante Proyectos Productivos

Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:09 administrador
Imprimir PDF

-Apoyos para vecinos de Huapalcalco y Santa Ana Hueytlalpan

-Invernadero de producción de jitomate, elaboración de yogurt y conservas

Tulancingo, Hgo., 16 de Enero de 2018.-En diciembre pasado más de 20 productores de Tulancingo fueron beneficiados mediante la obtención de tres proyectos productivos, dio a conocer Rosalva Meléndez Santos, titular de Desarrollo Rural en el municipio.

Al respecto, detalló que el área a su cargo realizó en meses pasados el acompañamiento, expediente y desarrollo de los proyectos de: Leticia Hernández Gómez, vecina de la colonia Huapalcalco, quien obtuvo un monto de 27 mil 619 pesos para la elaboración de yogurt; María de los Ángeles Velázquez Flores, también proveniente de Huapalcalco, quien recibió 24 mil 914 pesos para la elaboración de conservas y Antonio Palma Castro, de Santa Ana Hueytlalpan, quien recibió un crédito por 844 mil pesos.

“Las señoras Leticia y María ingresaron sus planes de trabajo en la ventanilla FIRCO y el señor Antonio fue beneficiado por parte de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero: él, junto con sus socios, construirá un invernadero de producción de jitomate”, explicó la titular.

Asimismo, destacó que a través de la implementación de los proyectos se benefician no solo los productores y quienes trabajan con ellos, también las comunidades a las que pertenecen.

Finalmente, enfatizó que los acreedores a los apoyos fueron, primeramente, capacitados con los talleres agroindustriales que imparte la dirección de Desarrollo Rural, por lo que exhortó a los pequeños productores de Tulancingo y la región a continuar acercándose a las oficinas e iniciar la elaboración de más proyectos productivos.

 

“El compromiso de los gobiernos local y estatal es ayudar a los productores a seguir creciendo, la dirección de Desarrollo Rural brinda apoyo en todo lo correspondiente, los invitamos a vincularse con nosotros”, finalizó.