Arqueros Hidalguenses se Lucen en Nacional de Exteriores

Lunes, 29 de Enero de 2018 22:20 administrador
Imprimir PDF

*El Instituto Hidalguense del Deporte, apoyó a la delegación de tiro con arco para su participación en la justa nacional.

*Brenda Merino tuvo una destacada actuación al colgarse tres medallas de plata en esta justa.

Pachuca, Hgo, 29 de Enero 2018.- Con la conquista de la medalla de oro en la ronda individual y por equipos, cerró su participación la delegación de Hidalgo de tiro con arco que participó en el Campeonato Nacional de Exteriores 2018, competencia que tuvo como escenario las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México.

Los hidalguenses Víctor Fuentes, Alejandro Lara e Isaac Sosa, se colgaron la presea dorada en la prueba por equipos, arco recurvo juvenil, donde vencieron al tridente de la Ciudad de México integrado por Hugo García, Luis Antonio Núñez y Bernardo Vázquez, por un marcador de 6-2.

En la final de equipo mixto, arco compuesto, Brenda Merino y Arean Vargas se agenciaron la medalla de plata, luego de ser superados 150-152 por la dupla de Aguascalientes, compuesta por los hermanos Brenda y Rodolfo González de Alba.

Por su parte, Víctor Fuentes y Alejandro Lara conquistaron el oro y la plata, respectivamente, al enfrentarse en la final de la ronda individual, arco recurvo juvenil, donde el marcador fue 6-4, encuentro en el cual los hidalguenses mostraron su mejor puntería. En esta misma prueba, Isaac Sosa se quedó en cuartos de final al caer ante el chihuahuense Ricardo Jacquez, 6-0; en tanto, Oldair Zamora avanzó hasta octavos de final, encuentro que perdió 6-2 con el bajacaliforniano Víctor Jiménez.

En la ronda individual, arco compuesto mayor femenil, Brenda Merino fue sorprendida por la yucateca Esmeralda Sánchez, luego de quedar igualadas en el marcador, 144 puntos, el duelo se definió en flecha de desempate, donde la representante de la península se llevó el oro al quedar más cerca del centro.

Después de tirar 144 flechas a una distancia de 70 metros en cuatro rondas, Víctor Fuentes se ubicó en el primer lugar con un puntaje de mil 245, el tercer sitio fue para Alejandro Lara con un total mil 118, seguido por Isaac Sosa con mil 095 unidades.

La delegación hidalguense estuvo conformada por los mejores elementos en esta disciplina, al frente del contingente estuvieron los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Oldair Zamora Nava, Jorge Cruz y Hu Er Fang.