Mineral de la Reforma, Sede del Selectivo Estatal de Boxeo 2018

Miércoles, 07 de Febrero de 2018 00:34 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 6 de febrero de 2018.-Durante este fin de semana el municipio de Mineral de la Reforma fue sede del Selectivo Estatal  de Boxeo con mira a la Olimpiada Nacional Juvenil Menor  y Festival  Olímpico de Boxeo 2018, evento que tuvo lugar en la Escuela municipal de Box, ubicado en el Fraccionamiento La Providencia.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde Raúl Camacho Baños; quien se congratuló por albergar este tipo de competencias, ya que dijo Mineral de la Reforma cuenta con la infraestructura deportiva  necesaria, lo que permite la práctica de esta disciplina y realizar competencias de  carácter estatal.

El alcalde acudió acompañado de  su Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal; Neydy Ivone Gómez Baños, sindico hacendaría; Cesar Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social; Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento; Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense Amateur A.C. y Daniela Herrera Flores seleccionada estatal de boxeo, originaria de Mineral de la  Reforma.

“Quiero agradecer el empeño de  Cesar Monroy y al equipo de trabajo que han puesto para que Mineral de la Reforma sea sede de tan importantes actividades, así como semillero  y forjador de talento; ya que es un logro para la administración municipal, hoy los participantes tienen en sus manos llevar en alto a sus municipios, gracias a los participantes y la constante disciplina, desearles éxito en esta competencia”. Aseguro el alcalde Raúl Camacho Baños, durante su mensaje de inauguración.

En tanto, Daniela Herrera Flores seleccionada estatal y alumna de la escuela municipal de boxeo realizo el juramento deportivo, al tiempo de agradecer al alcalde Raúl Camacho Baños por dar el apoyo al deporte, ofrecer estos espacios deportivos y motivar a los alumnos a continuar con su formación deportiva, nos ha brindado el material necesario para llevar a cabo nuestros entrenamientos, y poder entregar resultados en los torneos municipales, estatales y nacionales.

El Selectivo Estatal de Boxeo rumbo a las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2018, conto con la participación de  seleccionados de los municipios de Axapusco, Apaxco, Actopan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tulancingo, Tula de Allende, Mineral del Monte, Tecamac y los clubes: Club Cubanitos, Club Olivares, Club Naranjos, Club Gómez, Club Navarrete y Club Nopaltepec.

 

Destacando la  participación de los pugilistas mineralreformenses, Moisés Herrera (50kg), Salvador Ruíz (64 kg), Gustavo Barrera (50 kg),  Francisco Baños (75kg) , quiñes concluyeron semifinalistas en el selectivo y la participación de  Genaro  Herrera (81kg) quien avanza a la final para el festival olímpico de  Boxeo 2018.