Se Cae Inversión de Amazon, no Llego a Hidalgo

Miércoles, 07 de Febrero de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo 6 de Febrero 2018.- En este último año, hay menos repatriados que durante la administración de Obama, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración y lo mismo este año, señaló el gobernador Omar Fayad  en el marco de la entrega de apoyos a migrantes.

Dijo que se ha endurecido la política de Trump pero no en lo referente a regresar a los repatriados, sino en otras cosas, que va a tener consecuencias en el trato que hoy da Estados Unidos, pues el presidente Trump sentía que estaba en desventaja en el Tratado de Libre Comercio, “y sí nos va a afectar el coletazo”.

Y no es el rubro de migrantes, sino en otras cosas, ya que Fayad dijo que su gobierno está haciendo esfuerzo por atraer extranjera para generar fuentes de empleos, compitiendo en proyectos importantes, como el anuncio de la llegada de Grupo Modelo a Hidalgo, pero reconoció que iban por otra inversión más grande, porque tenía el sueño de atraer una inversión como la de Amazon, para la cual competían con dignidad ya que Hidalgo parecía ser el proyecto que más interesaba a esa empresa.

“Sin embargo, sí nos está afectando la política de Trump porque quitaron a todas las ciudades que no fueran de Estados Unidos que competían para este proyecto y sólo se quedaron con las ciudades americanas y una ciudad canadiense, pero no tomaron en cuenta a ninguna otra ciudad de las que competían en todo el mundo para traerse esa inversión de Amazon”.

 

Explicó que las amenazas fiscales y los estímulos de Trump hicieron su efecto para que ese tipo de inversiones ya no lleguen a México.