Vecinos de la Colonia Guadalupe Realizarán Pago de Agua Anual Conforme el Servicio que Reciben: Fernando Pérez

Jueves, 08 de Febrero de 2018 01:07 administrador
Imprimir PDF

*Para el servicio tandeado la tarifa base es de 901 pesos

Tulancingo, Hgo., 7 de Febrero de 2018.-Pago congruente al servicio que reciben, fue el acuerdo que se aplicará a vecinos de la colonia Guadalupe, quienes cubrirán un importe anual de 901 pesos (en el 2018), mediante validación de servicio tandeado.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez tras sostener reunión de trabajo con vecinos de la citada colonia, una de las más extensas del municipio y cuya red hidráulica, data de por lo menos cuatro décadas.

Tras aceptarse este acuerdo, este mismo miércoles 7 de febrero se estableció mesa de cobro en el auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal para que los vecinos pudieran realizar su pago inmediato.

De igual forma, en la caja de cobro del polígono Guadalupe se hará valido el mismo importe de 901 pesos, a fin de que los habitantes cumplan con el abasto de hídrico.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez informó que es importante cobrar lo justo y comentó que en el caso donde hay vecindades o habitan grupos de familias no es congruente que paguen una tarifa preferencial.

Así mismo, los exhortó a ser honestos en cuanto al tema de agua, reconociendo que su servicio es suficiente o irregular.

Igualmente recalcó que esta para atender a todos los ciudadanos, no así a grupos u organizaciones que buscan lucrar con la necesidad de la gente o algún otro tipo de beneficios.

Se destacó la importancia de la cultura de pago, ya que tan solo por concepto de luz, la CAAMT  realiza un pago mensual superior a 2 millones de pesos.

En aquellos casos donde las personas ya hayan pagado con un importe mayor a los 901 pesos se les bonificará el excedente para el 2019.

 

Respecto a la obra que se realiza para suministrar el vital líquido durante el día, se  dijo que  tiene 60 por ciento de de avance y concluirá en mes y medio. La obra consiste en un circuito de alimentación de agua potable para mejorar el servicio en toda la colonia Guadalupe.