Autoridades Municipales Promueven Programa De “Seguridad Escolar”

Domingo, 11 de Febrero de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 10 de Febrero 2018.-El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito, continúa con la implementación del Programa “Seguridad escolar”, para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol, y el mal uso de las redes sociales.

Acciones que se efectúan en coordinación con la dirección de Informática del municipio, para promover en las y los niños, adolescentes y jóvenes, estrategias para salvaguardar su integridad física y emocional. Josué Delgado González, director de Prevención del Delito, manifestó que se promueve la cultura de la prevención mediante la impartición de pláticas en temas de conductas antisociales, adicciones, violencia, hostigamiento sexual, entre otros.

 

“Nuestro objetivo es que los jóvenes hagan un uso correcto de las redes sociales, ya que se desencadenan delitos como el sexting, robo de identidad, robo a casa-habitación, pornografía infantil, y en casos extremos la trata de personas, además de bulling”, enfatizó. Indicó que en el 2017 se atendieron a 27 escuelas; entre primarias, secundarias y preparatorias, teniendo como audiencia 18 mil alumnos. Informó que tras cumplir un año de impartir las pláticas informativas a diversas instituciones educativas, prevén para este 2018 aumentar la cifra de escuelas, y transmitir el mensaje de prevención en los adolescentes y jóvenes.