Sistema DIF Tulancingo Incluido en el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

Martes, 13 de Febrero de 2018 00:30 administrador
Imprimir PDF

*Registro especializado de instituciones públicas

*Difusión de servicios a nivel nacional

Tulancingo, Hgo., 12 de febrero del 2018.- Este lunes, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán recibió la constancia de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS).

El evento de entrega de constancias que otorga el DIF Nacional tuvo lugar en Pachuca de Soto, y lo presidió la directora de Innovación y Calidad del Sistema DIF Hidalgo, Norma Ramírez Castillo.

Se informó que el directorio, es un registro de instituciones de asistencia social con información actualizada sobre datos generales, servicios, ubicación, tipo de población y temática de atención, coordinado por el Sistema Nacional DIF a través de la Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social.

En tanto, el objetivo es administrar un registro especializado de instituciones públicas y privadas de asistencia social ubicadas en el territorio nacional, con el fin de difundir sus servicios entre la población requirente de ellos, y el público en general interesado en el tema.

Lira Montalbán destacó que el beneficio es contar con un registro con información en constante actualización y ofrecer a la población vulnerable una ventana de información sobre los servicios de Asistencia Social.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulancingo obtuvo el número de registro A131700096-1798z para prestar servicios de representación y asistencia jurídica y de orientación social a todos los sujetos de asistencia social pública y privada previstos en la Ley de Asistencia Social vigente en la entidad

Además, de poner a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal, los elementos a su alcance para la protección de los derechos familiares, así como de sujetos capaces, incapaces y menores de edad en situación de vulnerabilidad.

 

En el marco de este evento también se llevó a cabo la entrega de certificados de competencias laborales en los estándares  ECO105, ECO334 y ECO435.