Planilla Blanca del SNTSA, Encabezada por la Doctora Ángeles Delgadillo Impulsará Acciones de Transparencia

Martes, 13 de Febrero de 2018 00:54 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 12 de febrero del 2018.- Para constituir un sindicato abierto, participativo, plural y transparente, (SNTSA), dio a conocer sus propuestas en materia de transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Ante representantes de los diferentes medios de comunicación, la médico legista señaló que es imperativo hacer cumplir con el estatuto y la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información.

En este tema, indicó que el Sindicato tiene la obligación de informar a los agremiados dos veces al año sobre los recursos ejercidos. “Pero en virtud de que esa situación sólo se realiza a través de un panfleto, proponemos la creación de un Comité de Trabajadores, cuyos integrantes tendrán la responsabilidad de vigilar y supervisar a la Sección XX”.

Sobre las condiciones generales de trabajo, Ángela Delgadillo comentó que existe gran inconformidad por parte de los trabajadores de la dependencia, por situaciones como la sobrecarga de actividades, derivado de la falta de personal en la mayor parte de los espacios de salud.

Tras poner como ejemplo de tal problemática al gremio de enfermeras, la candidata a dirigir la Sección XX del SNTSA resaltó que de ser favorecida con el voto de sus compañeros, buscará dialogar con las autoridades correspondientes para revertir esta cuestión, así como para que se otorguen mejores remuneraciones a lso empleados que cuentan con estudios de especialidad o maestría.

Agregó que actualmente está en el proceso de visitar los diferentes espacios médicos en la entidad, en los que además de escuchar las propuestas de sus compañeros y recibir las muestras de apoyo, también se toman en cuenta a los trabajadores de contrato, porque es importante integrarlos para formar un sindicato fuerte. Queremos un Sindicato de unidad e igualdad laboral”, subrayó.

De igual forma, Delgadillo Ugalde informó que la Secretaría de Salud en Hidalgo cuenta con alrededor de 14 mil trabajadores, de los cuales este 26 de febrero más de ocho mil elegirán al dirigente de la Sección XX del SNTSA.

 

Destacó que la Planilla Blanca se compone por recursos humanos de diferentes áreas del sector salud, mismos que no han participado en ninguna gestión del SNTSA y están avalados por su trabajo, por lo que aclaró que no irá en coalición con otras agrupaciones. “Somos un grupo de la base trabajadora que queremos lograr un cambio en el Sindicato de Salud en Hidalgo”, concluyó